Fiat y Lancia en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     17 septiembre 2013     3 min.
Fiat y Lancia en el Salón de Frankfurt 2013

Hace una semana que la 65º edición del Salón de Frankfurt habría sus puertas a la prensa internacional para dar a conocer las diferentes primicias de cada una de las marcas. A día de hoy en Highmotor todavía seguimos analizando marca por marca todas las novedades que allí nos pudimos encontrar.

Hace una semana que la 65º edición del Salón de Frankfurt habría sus puertas a la prensa internacional para dar a conocer las diferentes primicias de cada una de las marcas. A día de hoy en Highmotor todavía seguimos analizando marca por marca todas las novedades que allí nos pudimos encontrar.

Ahora nos dirigimos al stand de dos de las marcas italianas que podemos ver Frankfurt: Lancia y Fiat. La primera nos presenta la Voyager S caracterizada por presentar un diseño que expresa el ‘urban chic’ de Lancia. En el caso de Fiat las novedades son el 500L Trekking y el 500L Living.

Lancia Voyager S

CIMG1285-1024x768

Con esta nueva versión de la Voyager Lancia combina un diseño urbano con un estilo sofisticado. Estéticamente nos encontramos con una calandra en color negro brillante que acentúa el diseño del frontal de la Voyager. También vemos como sello distintivo el logotipo «S» en el portón del maletero o las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas también en negro brillante. Los asientos son ahora tapizados en tejido y piel negra con costuras en gris que combina con el color negro que predomina en el salpicadero. De nuevo nos encontramos con el logotipo «S» en los respaldos del asiento que nos recuerda ante que versión estamos.

En lo referente a mecánica estará disponible con el propulsor diésel de 2,8 litros que generar 178 CV de potencia y con el de gasolina con 3,6 litros cuya potencia aumenta hasta los 283 CV. Así el Lancia Voyager S se une a las versiones S de otros modelos de la marca como el Ypsilon y el Delta y estará disponible en todos los concesionarios europeos a partir de enero de 2014.

Fiat 500L Living

CIMG1299-1024x768

Con el nuevo 500L Living la marca italiana intenta ofrecer al cliente la agilidad de un coche medio con la habitabilidad y espacio de un monovolumen. Añade una tercera fila de asientos lo que le permite una configuración de 5+2 plazas, para poder trasladar hasta un máximo de siete pasajeros, aunque esa tercera fila de asientos está más orientada a ofrecer el espacio necesario para niños que para un adulto. Sus medidas son de 435 cm de largo por 178 cm de ancho y 167 cm de alto, lo que le permite ofrecer una carga máxima, si no utilizamos la tercera fila de asientos, de unos 638 litros.

El Fiat 500L Living contará con dos niveles de equipamiento: Pop Start y Lounge y con nada menos que 19 colores para su carrocería. También se podrá escoger entre 6 tapicerías interiores y 15 tipos de llantas de aleación o tapacubos. La gama mecánica esta compuesta por una variante gasolina y dos diésel. El 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV de potencia es la alternativa gasolina, mientras que en diésel contamos con dos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático. El P.V.P. del Fiat 500 L Living comienza en los 20.400 euros para el motor gasolina.

Fiat 500L Trekking

CIMG1301-1024x768

Esta variante del 500L destaca por presentar una marcada caracterización de todocamino con una suspensión elevada y paragolpes específicos con escudo de protección. En el perfil lateral destaca las llantas de aleación de 17 pulgadas junto con las manillas de puerta satinadas y las molduras laterales de acero cepillado. El 500L Trekking está disponible con dos motores gasolina: 1.4 16v con 95 CV de potencia y el 0.9 TwinAir Turbo que alcanza los 105 CV. Las variantes diésel son el 1.6 Multijet II con 105 CV y 1.3 Multijet II de 85 CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic.

De serie cuenta con tracción delantera con el sistema tecnológico Traction+ que junto con los neumáticos M+S «snowflake» incrementa su capacidad motriz en superficies deslizantes. En este caso el P.V.P. para el 500L Trekking 1.4 16v con 95 CV de potencia es de unos 18.600 euros.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario