Volkswagen Golf GTI Clubsport, un modelo para homenajear los 40 años del modelo

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 septiembre 2015     2 min.
Volkswagen Golf GTI Clubsport, un modelo para homenajear los 40 años del modelo

Para celebrar el 40º aniversario de su puesta en el mercado, Volkswagen ha preparado una edición especial del Golf GTI, que recibe el nombre de Clubsport y que se ha convertido en el GTI más potente hasta la fecha, con una potencia de 265 CV y un empuje extra de 25 CV que lo lleva hasta los 290 CV

En el año 2016 se celebra el 40º aniversario del Volkswagen Golf GTI, la versión deportiva de este modelo que es uno de los más populares de Europa. Para celebrar este aniversario, Volkswagen ha presentado un modelo que homenajea este modelo y que busca ofrecer un mejor rendimiento y más potencia. Esta versión especial recibe el nombre de Volkswagen Golf GTI Clubsport y estará disponible a principios de año.

El coche se va a presentar durante el Salón de Frankfurt 2015 y ha publicado una galería de imágenes con algo de información sobre las prestaciones de este modelo, antes de su presentación oficial en el evento alemán. Sabemos que es el más potente de la gama, tal y como ha venido sucediendo con las anteriores versiones de los anteriores aniversarios remarcables.


volkswagen_golf_gti_2016 (6)

El motor de este Volkswagen Golf GTI Clubsport ha conseguido una mejora en la potencia de unos 35 CV, alcanzando los 265 CV. Pero no es solo esto, sino que el motor permite alcanzar una potencia de 290 CV durante un periodo de tiempo limitado, de unos 10 segundos. No hace falta hacer nada para obtener estos 25 CV adicionales, solo apretar el acelerador para que el motor aporte la potencia extra.

La aceleración del modelo de 0 a 100 km/h es de 6 segundos, aunque puede reducirse hasta los 5,9 segundos si cuenta con la caja de cambios automática DSG, lo que le permite registrar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo registrado es de 6,9 litros cada 100 km, que se reduce con el cambio automático hasta los 6,7 litros con este cambio automático.

Para diferenciar esta versión de las anteriores, Volkswagen ha rediseñado algunas partes del modelo, incluyendo un parachoques delantero nuevo, que le da un aire más deportivo y ha añadido llantas de aleación exclusivas, entre otras cosas. El modelo que puedes ver está pintado en Blanco Oryx con techo negro, y tiene algún elemento nuevo que le aporta la personalidad que se le quiere prestar.

En el interior se pueden encontrar asientos individuales de competición, en lugar de asientos deportivos, como tiene el modelo base. También en el salpicadero y en otros lugares del habitáculo se pueden encontrar elementos que acreditan su espíritu deportivo y la intención de rendir homenaje a un modelo que ya va camino del medio siglo de existencia.


Fuente | Volkswagen


Deja un comentario