Nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Escrito por: Francisco Javier    10 septiembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen renueva la imagen de una de las versiones más singulares dentro de la gama Passat. El Alltrack combina, en una sola carrocería, aptitudes de un familiar y de un crossover. La versatilidad que aporta el interior del habitáculo hace que se pueda utilizar como vehículo de negocios, disfrutar de escapadas con la familia o con los amigos. El maletero puede llegar a tener una capacidad de 1.769 litros.

No sólo el nombre es distinto, si no que también el aspecto exterior lo diferencia del resto de la gama. Protecciones inferiores, parachoques adaptados, pasos de rueda ensanchados y una altura al suelo más elevada que la carrocería familiar normal (174 mm de distancia al suelo).

El Passat Alltrack puede rodar por terrenos por donde una berlina o un familiar normal no podrían. Todo ello gracias a que equipa la tracción total permanente 4MOTION de serie. En una conducción normal la tracción es delantera, peor cuando las condiciones cambian y ello puede provocar una pérdida de adherencia se conecta el eje trasero.

Nuevo Passat Alltrack (10)Volkswagen Passat Alltrack

El embrague Haldex actúa como diferencial longitudinal y los diferenciales electrónicos «EDS», integrados en el control electrónico de estabilidad «ESC», actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Según versiones puede montar la función «XDS+» que optimiza el comportamiento de la dirección al acelerar cuando se sale de las curvas.

Están disponibles una serie de modos de conducción «Eco», «Comfort», «Normal», «Sport» e «Individual a los que se añade el nuevo modo «off-road». Diferentes parámetros del coche como los más relevantes para la conducción y la asistencia, el chasis, la gestión del motor y la caja de cambios, se adaptan a este modo de conducción tan sólo pulsando un botón. Los modos «Comfort» e «Individual» se combinan con el sistema de suspensión adaptativa electrónica «DCC».

Si se desea llevar un remolque, el nuevo Passat Alltrack puede transportar 2.200 kg mediante una bola de enganche extraíble eléctricamente. A través del nuevo sistema «Trailer Assist» las maniobras marcha atrás son más fáciles ya que maneja la dirección automáticamente.

Nuevo Passat Alltrack (6)Interior del Volkswagen Passat Alltrack

En la oferta de mecánicas que puede albergar bajo el capó se encuentran la única versión de gasolina, que es el motor TSI que desarrolla una potencia de 220 CV. Las versiones diésel TDI cuentan con motores con potencias que parten de los 150 CV pasando por la variante de 190 CV y terminando con el tope de gama de 240 CV. Todos equipan de serie el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de energía en la frenada. Menos el motor TDI de 150 CV que va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, las demás versiones equipan de serie un cambio automático de doble embrague (DSG).

El equipamiento incluye sistemas de vanguardia, además de una amplia gama de asistentes de conducción, como también sistemas de confort e infoentretenimiento. Entre estas tecnologías, se encuentran los nuevos sistemas de radio/navegación, una pantalla «Head-up-Display», la plataforma «App-Connect» (Apple «CarPlay™», Google «Android Auto™» y «MirrorLink™»), «Media Control» (conexión de tablets), «Car-Net» con «Guide & Inform» (servicios en línea) y el sistema de observación del entorno «Front Assist», de serie para el Passat Alltrack, con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack ya está a la venta a partir de 37.450 euros, y se ofrece con un paquete de equipamiento de lanzamiento sin coste que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación 18″, faros delanteros con tecnología LED High y luz dinámica en curva, Volkswgen Digital Cockpit, cámara marcha atrás «Rear Assist» y sistema de radio-navegación Discover Pro 8″ HD color con App-Connect, Car-Net Guide & Inform Plus y control por voz.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.