4 marzo 2013 Compactos, Industria

golf

Uno de los más importantes logros para cualquier vehículo en el continente europeo, es ser nombrado Coche del Año en Europa. En esta oportunidad le ha tocado al Volkswagen Golf VII, gracias al premio hecho público este misma tarde como antesala del Salón de Ginebra.

La votación del Car of the Year es uno de los premios más antiguos y de mayor renombre de Europa. Los mejores coches han sido premiados cada año desde 1964. El jurado, formado por 58 periodistas del motor de 22 países, había seleccionado a ocho candidatos para disputarse el premio en la fase final.

Los modelos nominados han sido analizados, comparados y evaluados durante los últimos meses bajo un amplio baremo de criterios, como la eficiencia de consumo de combustible, el confort, la seguridad, la calidad de conducción, la funcionalidad, el diseño y la evolución tecnológica. El nuevo Golf llegó a la cima con una ventaja destacada, obteniendo una puntuación total de 414 puntos en la votación final, mientras el segundo clasificado final se quedó con una puntuación de 212. Hasta la fecha, otros dos modelos de Volkswagen habían recibido el codiciado premio, el propio Golf en 1992 y el Polo en 2010.

De acuerdo a Volkswagen, el Golf VII ha sido uno de los coches más exitosos en toda su historia, totalizando hasta ahora un total de 150.000 pedidos en todos los países de Europa.

Los nominados contra quienes ha competido el nuevo Golf han sido el Hyundai i30, Ford-B-Max, Mercedes Clase A, Peugeot 208, Renault Clio, Subaru BRZ/Toyota GT86 y Volvo V40.

Vía | Car of the Year


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2013
  2. Coche Mundial del Año: estos son los finalistas 21 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *