El Volkswagen Jetta Hybrid, el Beetle cabriolet y otros cambios para el 2013

Fernando Alvarez     17 julio 2012     2 min.
El Volkswagen Jetta Hybrid, el Beetle cabriolet y otros cambios para el 2013

Volkswwagen prepara cambios para las versiones de algunos modelos del 2013. Entre ellos, el Jetta Hybrid, el Beetle cabrio y TDI, junto con un rediseño del CC y algunos agregados en el Eos.

A pesar de que Volkswagen ha sido uno de los defensores más arrecimos de la tecnología diésel, la marca alemana ha reconocido que el segmento de los híbridos abre nuevas perspectivas de mercado. Y lo hace con la aparición, dentro de unos meses, de la variante híbrida del Jetta, un modelo que esperan colocar con bastante suceso en el mercado norteamericano.

Entre los detalles del Jetta Hybrid que se conocen hasta ahora, se sabe que contará con tres modos de conducción, en donde podrá hacer las veces de eléctrico por unos pocos kilómetros, propulsado solamente por las baterías, o incluso contaría con un modo Sport en donde ambas plantas motrices (el motor TSI y el eléctrico) se complementan para lograr más potencia. El rendimiento de la versión híbrida declarado por la marca, se ubicaría en los 5,20 o 5,30 litros cada 100 kilómetros, similar al consumo del último híbrido que hemos tenido ocasión de probar, el Toyota Prius+.

En cuanto al Volkswagen Beetle podremos tener diferentes opiniones, pero la actual generación nunca ha terminado de gustarme. Además de los gustos personales, Volskwagen necesita mantener la atención en el actual Beetle y, para ello, prepara la versión cabrío y la versión TDI del sucesor del Escarabajo que estarían disponibles en el próximo verano.

Cambios estéticos para el CC y algo más de pinta deportiva para el EOS

Otro de los que recibirá cambios, con un nuevo maquillaje, será el Volkswagen CC que tendrá un rediseño total tanto en el morro como en la parte trasera, luces LED y nuevos modelos de llantas de 18 pulgadas que al parecer serán compartidas con otros modelos de la casa, como el Beetle o el Touareg.

En cuanto al Eos, estará recibiendo cambios que lo harán un poco más agresivo. Concretamente las versiones Sport contarían con un nuevo esquema de suspensiones que reducirán la altura del coche, a la vez que mejoran los pasos por curva y la estabilidad general. Este agregado podría estar acompañado de retoques más deportivos en la carrocería, los cuales no han podido confirmarse.

Vía | Autoguide


Deja un comentario