Volkswagen en el salón de Ginebra 2011

Fernando Alvarez     1 marzo 2011     3 min.
Volkswagen en el salón de Ginebra 2011

Volkswagen ha concurrido al salón de Ginebra nada menos que con dos novedades mundiales, el Golf Cabriolet y el Tiguan, así como la presentación del nuevo Passat BlueMotion. Del lado del Golf Cabriolet, el popular modelo cabrío de Wolfsburg se presenta con una capota de lona electrohidráulica de serie de apertura automática en tan sólo […]

Volkswagen ha concurrido al salón de Ginebra nada menos que con dos novedades mundiales, el Golf Cabriolet y el Tiguan, así como la presentación del nuevo Passat BlueMotion.

Del lado del Golf Cabriolet, el popular modelo cabrío de Wolfsburg se presenta con una capota de lona electrohidráulica de serie de apertura automática en tan sólo 9,5 segundos. Según Volkswagen, su sistema de cierre le otorga al modelo la virtud de ser el cabrío más silencioso del mundo, con la capota cerrada. Pero hay más.

El Golf Cabriolet ofrece también de serie un sistema de protección antivuelco activo que emerge rápidamente de forma automática, airbags de cabeza/tórax frontales y laterales, airbag de rodillas para el conductor y el sistema de control de estabilidad electrónico ESP. En el apartado de motores, este Golf se equipará con seis motores turbo de inyección directa con márgenes de potencia de 105 CV a los 210 CV. Los cambios automáticos de doble embrague DSG, se combinarán con cuatro de los seis motores.

Tres de las versiones de gasolina (TSI) y diésel (TDI) se podrán combinar con las ahorradoras BlueMotion Technologies (sistema Start/Stop y recuperación de la energía de frenado). El mejor ejemplo, es la eficiencia energética lograda por el cabriolet 1.6 TDI de 105 CV con BlueMotion Technology, que ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 especialmente bajas de 4,4 l/100 km y 117 g/km respectivamente.

Nos encontramos también con el nuevo Tiguan que llega con nuevos asistentes de conducción, ahorradores motores que reducen el consumo en hasta 0,7 litros y una línea de diseño exterior inspirada en su hermano mayor, el Touareg.

El Tiguan sigue siendo el único todoterreno de su gama que se ofrece en dos versiones: una versión adaptada a la conducción On-road y otra adaptada a la conducción Off-road que, por primera vez, puede ser combinada también con una línea de equipamiento exclusiva. Las versiones Off-road se denominarán Track & Style, y las versiones On-road recibirá el nombre de Sport & Style.

Los motores del Tiguan se compondrán de tres nuevas variantes sobrealimentados de inyección directa y 4 cilindros. Los cuatro motores de gasolina TSI ofrecen potencias de 122 CV a 210 CV, mientras que las potencias de los tres motores diésel TDI son de 110 CV a 170 CV. Los motores se pueden combinar con el cambio automático de doble embrague DSG, Todas las versiones del Tiguan equipadas con BlueMotion Technologies disponen del sistema Start/Stop y del sistema de recuperación de la energía de frenado.

La tercera presentación es la del Passat BlueMotion, que equipa un turbodiésel de 1,6 litros (TDI) y 105 CV de potencia. Gracias al perfeccionamiento aerodinámico del diseño, a la gran eficiencia del motor, a neumáticos de baja fricción y a tecnologías como el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado, el nuevo Passat BlueMotion berlina ofrece muy bajas tasas de consumo y emisiones de CO2, de 4,2 l/100 km y 109 g/km respectivamente.

Y la novedad en cuanto a conceptos, es la presentación del Bulli Concept, el regreso de la popular furgoneta de Volkswagen, convertida a funcionar con baterías. El motor eléctrico entrega 88 Kw, con unos 300 kilómetros anunciados de autonomía, aunque también cabe la posibilidad de convertirlo en un vehículo de rango extendido con el agregado de un motor diésel o a gasolina.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario