2 marzo 2013 Coupés, Fotos, Pruebas

CIMG0294

Durante los últimos días estamos hablando de la prueba del Volkswagen Scirocco Hurricane, un coupé alemán con personalidad propia. Nuestro protagonista lo hemos probado con el motor diesel de 140 CV y el cambio DSG. Todo sobre el motor, prestaciones, comportamiento o consumo lo hemos analizado en la primera parte de la prueba.

En la segunda parte tocó hablar del diseño, tanto del diseño exterior como de la habitabilidad y acabados interiores, además del maletero. Finalmente ahora en esta tercera parte, repasaremos el equipamiento de seguridad, el resto del equipamiento, precio y valoración del Volkswagen Scirocco.

Equipamiento

CIMG0393

Dentro del equipamiento de seguridad, de serie, incorpora los airbag frontales, airbags laterales delanteros, y de cortina delanteros y traseros. Tampoco falta el control de estabilidad o el ABS, además de los faros delanteros antiniebla que también son de serie.

Hace tiempo que pasó las pruebas de seguridad EuroNCAP, concretamente en 2009, ya entonces consiguió las cinco estrellas con una protección de adultos del 87% y del 73% en el caso de niños. Desde octubre de 2009 Volkswagen realizó cambios en los anclajes ISOFIX de las plazas traseras, estos resultados de EuroNCAP ya son con los nuevos anclajes.

CIMG0334

Ahora que ya conocemos todo sobre seguridad, toca hablar del resto del equipamiento. El Volkswagen Scirocco tiene un precio de partida elevado, pero a cambio de serie, trae prácticamente de todo. No falta el climatizador, los antinieblas delanteros, la radio RCD 310 con conexión auxiliar, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos o el volante multifunción.

Además las versiones Hurricane, suman paquete R-Line, control de crucero, sensor de aparcamiento, arranque y entrada sin llave, los faros de xenon (en el diesel) o la radio táctil con pantalla a color.

Dentro del equipamiento de nuestra unidad, destacar el completo sistema de navegación que disponía de un funcionamiento táctil muy sencillo y completo en funciones y conectividad (Bluetooth, SD, interfaz USB). Eso sí, en cuanto al sonido, se nota que los altavoces andan justos de potencia, hay coches del mismo segmento con mejor sonido y eso que tiene 8 altavoces.

CIMG0411

Un extra prescindible (a no ser que venga de serie) es el arranque y entrada sin llave, puesto que es caro y además lo único que nos permite es entrar sin necesidad de sacar la llave del bolsillo y encender el coche por botón, eso sí, la llave sigue siendo igual que en el resto de versiones.

Precios

CIMG0221

El precio de partida para un Volkswagen Scirocco gasolina con el 1.4 TSI de 122 CV ronda los 20.000 euros, pero actualmente tiene un descuento (con condición de financiar al menos 8.000 euros con la financiera alemana) y el precio final se sitúa en los 17.250 euros con un completo equipamiento.

Además de las promociones el precio es el siguiente:

  • Scirocco 1.4 TSI 122 CV – 20.825 euros
  • Scirocco 1.4 TSI 160 CV – 24.205 euros
  • Scirocco 2.0 TSI 210 CV – 28.135 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 140 CV – 25.980 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 177 CV – 27.925 euros
  • Scirocco 1.4 TSI 122 CV Hurricane – 21.500 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 140 CV Hurricane – 26.780 euros

Valoración General

CIMG0402

El Volkswagen Scirocco supone un sobreprecio con respecto al Golf (su hermano inmediato), o frente a otros compactos de tres puertas. Un sobreprecio que tenemos que valorar en cuanto a diseño, el elemento diferenciador más claro frente a otros modelos similares.

Mecánicamente nos ha gustado este motor diesel porque es más que suficiente para divertirnos al volante y al mismo tiempo mantener un consumo que no suponga un sacrificio para el bolsillo. Si a eso le sumamos la caja de cambios DSG, aparece un plus de comodidad y de suavidad. Mientras que en el apartado dinámico, el Scirocco hace honor a su vocación deportiva y se comporta con aplomo y agilidad en la carretera.

CIMG0234

Eso sí, en cuanto al espacio, es un coupe y eso hay que tenerlo en cuenta. No dispone de los mismos accesos que un compacto ni tampoco de unas plazas traseras a las que le sobre el espacio. Y en cuanto al equipamiento, actualmente con el completo equipamiento de serie y los precios con descuento incluido, la factura final es razonable, además de esta versión Hurricane que trae prácticamente todo lo que necesitamos ahorrando en el precio final.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *