14 agosto 2013 Monovolúmenes, Pruebas

volkswagen-touran-diesel-216

Hace unos días arrancamos con la prueba del Volkswagen Touran, un monovolumen que hemos podido probar con el motor diesel 2.0 TDI de 140 CV asociado a la caja de cambios DSG de doble embrague. En la primera parte de la prueba analizamos el motor, prestaciones o su buen comportamiento.

Ahora en la segunda parte analizaremos el diseño exterior, que lleva muy bien el paso del tiempo, o su interior, con espacio hasta para siete ocupantes. ¿Es un coche espacioso? ¿Los acabados son buenos? ¿Tiene buen maletero? A todas estas cuestiones te responderemos a continuación en esta segunda parte de la prueba.

Diseño exterior

volkswagen-touran-diesel-203

Volkswagen tiene mucha experiencia en diseños que aguantan muy bien el paso del tiempo, la obra maestra de esta filosofía es el Golf, pero en el caso del Touran hablamos de un coche que nació en el año 2003 y a día de hoy con pequeños cambios (y dos restyling) sigue contando con un diseño actual.

Las líneas maestras del Touran son sencillas, destacando el frontal con las nuevas ópticas que incorporan luces diurnas LED perfilando los faros y luces bixenon. Lateralmente destacan las llantas, de gran tamaño y que contribuyen a aportar una imagen más deportiva del coche, con medidas 225/45 R17.

volkswagen-touran-diesel-202

En un monovolumen hay un elemento que siempre es interesante equipar: los cristales traseros oscurecidos, porque aportan un toque de privacidad y al mismo tiempo mejoran el apartado estético, además de proteger del calor.

Diseño interior, habitabilidad y acabados

volkswagen-touran-diesel-208

En diseño del interior es tradicional, puesto de conducción con formas sencillas pero muy práctico y con todo a mano, tiene el inconfundible toque de diseño “Made in Volkswagen”. La parte superior del salpicadero cuenta con una buena calidad, aunque en la parte inferior podrían haber optado por más plásticos blandos. Eso sí, los ajustes o la calidad general están a la altura del precio.

La instrumentación cuenta con un ordenador de abordo muy completo, con todo tipo de información sobre el coche o sobre los sistemas multimedia. Destacar el enorme techo de cristal (un extra) que aporta mucha luz al interior y además se puede abrir.

La postura de conducción es ligeramente elevada, con una excelente visibilidad y en el caso de nuestra unidad, con asientos de cuero que recogen bien el cuerpo. Si tenemos que hacer un viaje largo con el Touran, nuestra espalda no se resentirá puesto que el mullido es cómodo.

volkswagen-touran-diesel-209

En las plazas posteriores, está presente la versatilidad típica de un monovolumen, con los tres asientos totalmente independientes que se pueden desplazar o ajustar su respaldo, para ganar más espacio en el maletero o en la tercera fila. Con configuración de cinco plazas el espacio que queda para los pies en la segunda fila es más que correcto, aunque hay monovolumenes que lo superan en este aspecto.

La tercera fila cuenta con dos asientos anchos donde entran dos adultos, el problema es que son muy bajos y tienen poco espacio para las piernas. Aun así, no todos los monovolumenes de siete plazas pueden decir que en sus siete plazas entra un adulto.

volkswagen-touran-diesel-219

Son fáciles de montar porque los asientos de la tercera fila son el suelo del maletero, sólo hay que levantarlos y listo. Además en la 3ª fila tiene guanteras y reposabrazos en los laterales.

El acceso a la última fila de asientos es correcto, no muy complicado, pero requiere un poco de agilidad para subirse. Estas plazas siempre te pueden sacar de un apuro donde puntualmente necesitemos más asientos para llevar a más gente.

Maletero

volkswagen-touran-diesel-212

El tamaño del maletero depende de la versión (de cinco o siete plazas) si es un Touran de cinco plazas el tamaño total es de 695 litros, un buen dato. Pero el Touran de siete plazas tiene una capacidad en el maletero de 600 litros.

Una vez montadas las siete plazas el espacio que queda en el maletero es muy pequeño, sólo 125 litros de capacidad, es lo malo que tienen este tipo de monovolumenes con siete plazas.

volkswagen-touran-diesel-214

En el apartado de huecos, no faltan soluciones prácticas debajo del asiento del acompañante, una guantera en la parte superior o una guantera principal de tamaño correcto. Además los ocupantes de la segunda fila de asientos disponen de mesas plegables.

En la tercera parte de la prueba hablaremos del completo equipamiento del Volkswagen Touran que hemos probado, además de repasar las últimas innovaciones en materia de seguridad que incorporaba nuestra unidad de pruebas. Finalizaremos la prueba del Touran con los precios y nuestra valoración general.

volkswagen-touran-diesel-217

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *