26 mayo 2017 Berlinas

PCP3 Nürburgring

Si tuvieras que adivinar cuál es la berlina de cuatro puertas más rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife, ¿qué modelo elegirías? Sea cual sea tu candidato difícilmente lo hubieras adivinado, más que nada porque se ha mantenido en secreto durante ¡un año entero!

Volvo acaba de anunciar que el S60 Polestar marcó hace un año el tiempo más rápido alrededor del “Infierno Verde” entre las berlinas de cuatro puertas.

volvo-s-60-polestar-record-nurburgring-2

El récord fue batido con un tiempo de 7 minutos y 51,11 segundos, una marca, no obstante, que ha sido posteriormente superada por berlinas deportivas de cuatro puertas como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (7 minutos 39 segundos); por no hablar de otros modelos de estas características – BMW M3 Sedan o M4 Gran Coupé – que no han realizado su tiempo en Nürburgring, pero que a buen seguro hubieran rebajado el tiempo del Volvo S60 Polestar.

El S60 Polestar monta un motor gasolina de 4 cilindros que desarrolla 362 CV de potenciaA pesar de ello, el tiempo de la berlina sueca no deja de ser sorprendente, puesto que no hay que olvidar que el S60 Polestar cuenta con un propulsor gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 362 CV de potencia, muy por debajo de los 500 CV que ofrece el motor V6 del Giulia Quadrifoglio Verde.

La firma de automóviles sueca ha afirmado que el tiempo fue logrado durante una jornada de pruebas, y que su intención principal no era la de lograr ningún récord; algo que nos cuesta creer viendo la buena marca cosechada por el S60 Polestar.

Todavía falta por conocer las condiciones en las que se batió el récord. ¿Utilizó el modelo sueco una jaula antivuelco para incrementar su rigidez torsional?, ¿qué neumáticos usó para realizar la vuelta?, ¿fue un giro completo al circuito o a una versión reducida? Habrá que esperar para conocer estos detalles, mientras tanto podemos deleitarnos con el video de la vuelta realizada por el deportivo sueco.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *