2 abril 2016 Berlinas, Familiar, Gama / versiones

Polestar 1

La historia de Volvo y Polestar van de la mano, eso es evidente. Hace un par de años conocíamos los S60 y V60 Polestar, las creaciones más deportivas de los últimos tiempos dentro del fabricante sueco.

Un modelo super exclusivo que en 2016 se actualiza y amplía sus horizontes, mejorando sus previsiones tanto de ventas como de producción.

Hasta la fecha, los V60 y S60 Polestar que conocíamos eran piezas de coleccionistas, propias de una producción limitadísima, un diseño prácticamente único y unas cualidades dinámicas fuera de lo común. Se presentaron a finales de 2013 con el objetivo de plantar cara a modelos como los Audi S6 y Lexus GS F.

Bajo el capó se escondía la variante más poderosa hasta ahora conocida del robusto T6, un propulsor muy conocido y con mucho recorrido dentro de la marca sueca. Ofrecía 350 CV y 500 NM, que enviaba a una transmisión automática de 6 velocidades que a su vez transmitía toda esa potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral permanente.

Sin embargo, parece que el downsizing también ha tomado el protagonismo también en la gama Polestar ya que uno de los integrantes de la familia de motores Drive-E de Volvo sustituye a partir de ahora al T6. Se trata de 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el mismo motor que ya monta, por ejemplo, el Volvo XC90 en cualquiera de sus variantes gasolina.

Polestar 4

Aunque su motor es ahora más pequeño, las prestaciones son aún mejores que antes

A partir de ahora, los V60 y S60 Polestar tendrán 367 CV, lo que supone un incremento de 17 CV respecto a la versión anterior. El par máximo disminuye, pasando de 500 NM a 470 NM. Se actualiza también la caja de cambios, que pasa a contar con 8 relaciones, en lugar de las 6 precedentes.

Las prestaciones son ahora mejores, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 4.9 a 4.7 segundos. La velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h, aunque las recuperaciones son ahora más rápidas. Además, se ha reducido el peso en aproximadamente 20 kg, redistribuyendo también algunos componentes para mejorar el reparto de masas.

Además de todas estas novedades a nivel mecánico, las buenas noticas llegan también por otro lado, ya que Volvo ha anunciado que los V60 y S60 Polestar pasarán de comercializarse en 13 países a nada más y nada menos que ¡47!, ampliando también la producción, que se duplicará para pasar de las actuales 750 unidades a 1.500 anuales debido a la incesante demanda de ambos modelos.

Polestar 5

Fuente | Volvo Polestar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *