Voyo, dispositivo que permite incorporar la tecnologia start-stop para cualquier coche en una app

Francisco Javier     17 junio 2015     2 min.
Voyo, dispositivo que permite incorporar la tecnologia start-stop para cualquier coche en una app

Muchos de los coches que se encuentran hoy en el mercado añaden de serie el sistema Start-Stop, pero si el vehículo que posees no lo lleva ahora lo puede incorporar gracias a Voyo. Se logra conectando un pequeño dispositivo al puerto OBD-II, dos pequeños módulos que se conectan en la caja de fusibles y una app instalada en el smartphone.

Desde hace ya un tiempo los coches incorporan dentro de su equipamiento de serie el sistema Start-Stop. Es una tecnología que, según estudios, aumenta la eficiencia del combustible entre un 5% y un 10%. Esto repercute en menos emisiones contaminantes y en un ahorro final de combustible.

Si en lugar de poseer un coche con esta tecnología, éste resulta ser algo más antiguo y no la incorporaba, ahora una app permite añadirla a tu coche. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al puerto OBD-II. Con esta operación el coche y el smartphone se conectan vía bluetooth.

Además de permitir incorporar la tecnología Start-Stop, también se pueden controlar diversas funciones del vehículo. Para ello, son necesarios dos pequeños módulos que se conectan en la caja de fusibles que está en el vano motor.

El gadget, la app y estos dos módulos, son los artífices de que el motor se apague si el sistema detecta que el coche realiza paradas prolongadas realizando un control a través de la tecnología GPS.

En paradas cortas puede llegar a ser molesto que el motor se apague de manera automática, por lo que Voyo ofrece también la posibilidad de poder tener el control sobre el apagado o el arranque del vehículo. El pedal del freno es el elemento que servirá de controlador del sistema. Se podrá parar o arrancar el motor solo con pisarlo con mayor o menor intensidad.

Voyo ofrece más funciones aparte de las ya mencionadas. Por ejemplo, permite al usuario recibir notificaciones de alerta en determinados casos, consultar diagnósticos avanzados sobre el estado del vehículo, saber dónde está, abrir y cerrar las puertas de forma automática cuando el conductor se acerca o aleja del coche o inmovilizarlo si el smartphone no está en el coche.

Quizá el único pero que podría tener el sistema es el precio. La suscripción al sistema y la nube de Voyomotive (imprescindible para usarlo) es de 50 dólares anuales, a los que hay que sumar 100 dólares por el dispositivo que se conecta al OBD-II y otros 100 dólares por los módulos para la caja de fusibles.

El sistema será lanzado en Kickstarter dentro de poco para financiar así su producción. ¿Estarías dispuesto e interesado en instalar un sistema de este tipo y pagar ese extra por él?.

[jwplayer file=»https://youtu.be/AO4RlF3idxM» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Voyomotive

Deja un comentario