8 junio 2016 Berlinas, Deportivos

Audi-S4-10
La versión S4 de Audi es una variante de altas prestaciones de la berlina media de la marca, el Audi A4. Pese a tener un gran rendimiento no será la más dinámica de todas, ya que como viene siendo habitual ese puesto lo ocupará el Audi RS4.

Comparando estéticamente el exterior de un Audi S4 y un A4, vemos que la versión deportiva recibe unas formas más puntiagudas, más agresivas, y distintas modificaciones que le dotan de una apariencia más dinámica como pueden ser las mayores entradas de aire en el frontal, las cuatro salidas de escape, el marcado difusor trasero o las carcasas de los retrovisores acabadas en cromo.

En el habitáculo también se potencia ese plus de dinamismo con asientos deportivos, tapizados específicos, volante deportivo y un cuadro de instrumentos distinto a la gama A4; además de pespuntes rojos en múltiples costuras e insignias “S”. Las inserciones de aluminio mate cepillado ponen el toque de elegancia a un conjunto muy deportivo.

Audi-S4-12

El equipamiento, entre sistemas que vienen de serie y los múltiples opcionales es de lo más completo, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción como pueden ser el control de crucero adaptativo con la útil función Stop&Go que nos ayudará en tráfico con retenciones tomando el control de los pedales y la dirección. No podemos olvidarnos de los sistemas de iluminación LED con intermitentes dinámicos, el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit, el sistema MMI Navegación plus con Audi Connect durante 3 años o el climatizador de tres zonas.

Como en toda versión deportiva, la parte más especial del coche se encuentra en su mecánica. El motor es un 3.0 TFSI de seis cilindros en V, con turbo e inyección directa, que acaba de ser rediseñado para alcanzar una potencia máxima de 354 caballos y 500 Nm de par motor. Gracias a estos datos, a la caja de cambios tiptronic de ocho marchas y al tradicional sistema de tracción integral quattro, el Audi S4 es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,7 segundos. Mientras tanto, su consumo homologado es de 7,3 l/100 km en la versión sedán y dos décimas más para el Audi S4 Avant.

Audi-S4-2

La suspensión recurre a cinco brazos en ambos ejes para asegurar una alta estabilidad en todo tipo de condiciones y reduce la altura de la carrocería en 23 mm, mientras que la dirección asistida tiene desmultiplicación variable (de forma opcional) que actúa ofreciendo una mayor o menor desmultiplicación dependiendo de las condiciones de marcha.

Los frenos son de alto rendimiento con discos perforados de grandes dimensiones y pinzas fijas de seis pistones que llevan grabadas la letra S en el tren delantero. Por su parte, las llantas de serie tienen un tamaño de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo en medidas 245/40.

Ya se encuentra disponible en nuestro mercado y su precio es de 72.800 euros para la versión de cuatro puertas y 74.850 euros para el familiar Audi S4 Avant.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *