19 enero 2012 Industria

¿La tercera o la cuarta oferta de Youngman? El cuento de Saab todavía no ha acabado y todavía promete traernos algunos capítulos más de suspense, aunque el tramo definitivo y final esté ya muy cerca. Si os acordáis de Youngman Auto (una de las compañías chinas que hasta el final ha intentado comprar a Saab), pues deciros que Youngman nuevamente se lanzará a la compra de Saab. De acuerdo a los chinos, la semana próxima se hará una oferta por “varios miles de millones”(sic) de coronas suecas.

El argumento detrás de esta nueva oferta futura, es que Youngman sigue pretendiendo construir vehículos con tecnología de Saab, aunque esta vez han manifestado que “construirán vehículos que tengan tecnología no controlada por GM”. Esto deja afuera a la plataforma Phoenix del 9-4X, por ejemplo.

Sin embargo la mayor preocupación a estas alturas entre los chinos, es que Saab haya llegado a acuerdos de venta con varias compañías, antes de que Youngman se decidiera por esta segunda oferta. Por cierto, si es que los chinos han regresado a la pelea y lo han hecho tarde, muy poco les quedará por sacar ya de las ruinas de Saab.

La situación es lo suficientemente acuciante como para que Saab espere a ver qué le tienen que decir los chinos. Se momento, poco queda ya en pié a no ser por los vehículos del museo que también se están vendiendo.

Actualización: la oferta enviada por Youngman ha sido de 430 millones de euros, según algunas informaciones de último minuto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012
  2. Saab: no hay compradores, después de más de un mes de bancarrota 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *