¡Anda mira!: Un Jeep Willy CJ3A

¡Anda mira!: Un Jeep Willy CJ3A

Escrito por: Eduardo Mariz    19 octubre 2007     1 minuto

Humildemente reconozco que si me lo hubiese encontrado yo por la calle no habría exclamado el modelo con tanta exactitud, sino que después de indagaciones por la red y alguna que otra ayudita lo habría obtenido, tal y como he hecho. Pero el que se lo ha encontrado es el spotter oficial de Highmotor, Javi en los ambientes, que por alguna calle madrileña lo vio aparcado.

El Jeep Willy CJ3A es un modelo que data de 1949, poco después de la segunda guerra mundial donde tanto éxito tuvo la marca americana entre las tropas. Fue el encargado de sustituir al CJ2A y se caracteriza por su parabrisas de una sola pieza; en total 131.843 CJ3A fueron producidos antes del cese de la producción en 1953, pero esto no le quita exclusividad al hallazgo ya que no creo que en España existan muchos.

Por cierto, la decoración militar que tan bien le queda no quiere decir en absoluto que sea un modelo original del ejército (sobre todo con lo caros que son de conseguir) sino que probablemente tras restaurarlo, el dueño se la decidió poner para fardar más delante de los colegas.

Jeep CJ3A Lateral

Fotos | Javi Vicente
Más información | Wikipedia
Y gracias por la ayuda, SandMan

2 comentarios

  1. SandMan dice:

    De nada, a mandar 😉

  2. sebastian dice:

    Te escribo de Uruguay,queria saber cuanto es caro un Jeep de ese modelo en tu pais,decime el precio en Dolares americanos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.