Estas son las 10 marcas de coches más fiables

Estas son las 10 marcas de coches más fiables

Escrito por: Miguel Lorente    3 mayo 2019     2 minutos

Un año más, la consultora J.D. Power publica su ranking de marcas de coches más fiables

Hay estudios que son más o menos interesantes, algunos son más objetivos que otros y el que, anualmente, y ya vamos por su trigésima edición del que realiza la consultora estadounidense J.D. Power sobre los fabricantes de coches más fiables el mercado.

En el que se publica durante este año 2019, se recogen los datos tras la realización de un total de hasta 32.952 encuestas facilitadas a los correspondientes propietarios de los automóviles de 2016 en Estados Unidos.

En concreto el cuestionario busca recoger información sobre hasta 177 posibles problemas sufridos, desde fallos mecánicos a defectos estéticos, en los equipos de confort o info-entretenimiento o en los conjuntos motrices, todos ellos agrupados en 8 categorías.

Unos resultados que arrojan una clasificación que puede organizarse de manera visual, tal y como sigue.

La marca de coches más fiable

Gracias al gráfico realizado por J.D. Power, aparece en el top diez de los fabricantes de automóviles con menos problemas la marca Lexus, que se hace con el primer puesto. Tras ella, empatados en cuanto a puntuación se cuela Porsche entre las dos niponas ya que,en tercera posición, la marca matriz de Lexus, Toyota, ocupa el último escalón de honor entre de las marcas de coches más fiables.

Los fabricantes que han logrado mejorar de forma más significativa respecto de otros años han sido Chrysler, Mini y Subaru.

Las marcas de coches menos fiables

Por el contrario, no salen favorecidas del estudio Volvo, Land Rover y Fiat. Las dos primeras marcas premium con supuestos estándares de calidad reconocidos usados como reclamo de mercado.

Conclusiones sobre el estudio de J.D. Power

El análisis de los datos aporta una serie de impresiones que J.D. Power expone a modo de conclusiones.

La primera es una mejoría respecto del pasado. A pesar de una evaluación más positiva, el crecimiento es lento pero alentador.

En segundo, que los fabricantes de vehículos generalistas superan, por primera vez en la historia de este estudio anual, a las marcas de lujo en cuanto a fiabilidad de los coches fabricados.

Respecto de las marcas de lujo, la tercera reflexión recoge que Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen mejoran significativamente. Si se incluye a Porsche, las marcas alemanas superan, también por primera vez en 30 años, al resto de nacionalidades.

Finalmente, el modelo más fiable es el Porsche 911. Un Porsche 911 de la generación 991 que aún se resiste a desaparecer en este 2019 gracias a la última variante que entre en producción, el flamante Porsche 911 Speedster.

Comentarios cerrados