El Porsche 911 Speedster llega a producción con 1.948 unidades y 510 CV

El Porsche 911 Speedster llega a producción con 1.948 unidades y 510 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 abril 2019     3 minutos

El Porsche 911 Speedster llegar para poner punto final a la generación 991 de la marca de Stuttgart. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

La marca de Stuttgart acaba de presentar, finalmente, la versión de producción definitiva del Porsche 911 Speedster. Esta nueva versión llega bajo una edición limitada y se convierte así en un broche de oro para la generación del 991. Tras numerosos rumores, la marca alemana ha decidido presentar en sociedad a su nuevo miembro de la familia en un evento privado.

La revelación se ha llevado a cabo antes de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York en un evento de carácter benéfico. Es importante destacar que este modelo de producción limitada guarda, en gran medida, el aspecto de los concepts que lo adelantaban.

Porsche Speedster 1

El nuevo Porsche 911 Speedster se convertirá en la última variante, presentada, de la generación 991 del mítico deportivo alemán. Algunas fuentes aseguran que este modelo llega como un buen broche de oro a una «exitosa generación» del legendario 911. Cabe destacar que a nivel de diseño el modelo presentado no sorprende y es que respeta las líneas de los prototipos anteriormente presentados por la marca.

Porsche producirá 1.948 unidades del 911 Speedster antes de despedirse del 991

Porsche producirá 1.948 unidades del 911 Speedster antes de despedirse del 991

Porsche acaba de anunciar en el Salón de París que el emblemático 911 Speedster verá la luz, pero se tratará de una edición limitada a tan solo 1.948 unidades.

LEER MÁS

La versión con la que guarda más parecido es la presentada por la marca alemana durante el pasado Salón del Automóvil de París. Tanto es así que conserva la misma combinación de colores pero ofrece algunos detalles diferenciadores como los espejos retrovisores que han pasado de tener un estilo retro en el 911 Speedster Concept II a ser convencionales, las llantas de 20″ con tuerca central del Porsche GT3 o los interiores habituales de la gama Carrera. Porsche mantiene detalles como las defensas o la zona que se encuentra detrás del habitáculo pero ha cambiado la boca del depósito de gasolina.

¿Qué impulsa al nuevo Porsche 911 Speedster?

El nuevo Porsche 911 Speedster está propulsado por un motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros atmosférico que está acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades. Su corazón es capaz de ofrecer 510 CV y 469 Nm de par motor máximo. Estas cifras le sitúan entre el Porsche GT3 y el Porsche GT3 RS.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 309 kilómetros por hora. Pesa 1.465 kilogramos.

Porsche Speedster 2

Es importante mencionar que el Porsche 911 Speedster ha heredado detalles de la versión del Porsche GT3 de competición. Este impulsor es el mismo que equipa el Porsche 911 Carrera Cabrio y el Porsche 911 GT3. El nuevo modelo de Porsche con el que finaliza la generación 991 equipa el sistema de frenos carbocerámicos  y cuenta con paneles realizados en fibra de carbono.

Porsche 911 Speedster, una versión muy limitada

Del Porsche 911 Speedster solo llegarán al mercado 1.948 unidades. Para los apasionados de la marca de Stuttgart este número puede llegar a sonarles muy familiar y es que es la fecha en la que Porsche lanzó su primer modelo. La marca de Stuttgart ha añadido en el modelo un reloj de pulsera diseñado por Porsche Design.

Porsche Speedster 3

El libro de pedidos para poder encargar el nuevo Porsche 911 Speedster no se abre hasta el próximo 7 de mayo por lo que es posible que aún quede alguna unidad disponible. ¿Se convertirá en una de las versiones más deseadas del legendario Porsche 911?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.