100 euros de multa por girar la cabeza 45 grados al conducir

100 euros de multa por girar la cabeza 45 grados al conducir

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 mayo 2014     2 minutos

No, ni hoy es 28 de diciembre, ni desde Highmotor os queremos gastar una broma. Esta noticia que os ofrecemos es completamente verídica.

Parece ser que la actitud de un conductor tras el volante va a ser muy estudiada por los agentes de la autoridad, llegando a penarse con multa hechos como el de este pobre hombre.

Resulta que el 18 de abril un vecino de un pueblo gallego fue supuestamente avistado por una patrulla de la Policía Local realizando un acto prohibido mientras conducía. Días más tarde este hombre recibe una notificación de sanción en su domicilio.

La sorpresa llega al leer la causa de la sanción. Resulta que éste había sido avistado girando la cabeza 45 grados mientras conducía. Este hecho le ha acarreado una multa de 100 euros, propia de una falta leve. Este conductor ha declarado que pagará la sanción, que ascenderá a 50 euros gracias al pronto pago.

Sin embargo, las quejas respecto a este hecho no se han hecho esperar. Se duda -lógicamente- sobre la capacidad de un agente de la autoridad para calibrar la magnitud de un giro de cuello tan sólo con la vista, máxime cuando se está realizando en un vehículo en movimiento. Parece ser que, en palabras del «sancionado», últimamente se está multando por causas similares a varios vecinos de localidades circundantes.

Esta repentina atención por los gestos de los conductores por parte de los agentes de la autoridad obedece, según este vecino, al «afán recaudatorio» del Ayuntamiento, algo que al final acabará redundando en un mayor peligro en las carreteras, ya que los conductores terminarán fijándose más en las posibles multas y sanciones que en la propia conducción.

Vía | Antena 3 Noticias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.