2008 Plymouth Cuda Concept por Rafael Reston

Pedro L.     2 febrero 2008     1 min.
2008 Plymouth Cuda Concept por Rafael Reston

Dentro de poco tiempo volveremos a ver las guerras entre los «muscle cars» americanos. Al Mustang de Ford le llegan competidores como el nuevo Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger ¿Y un nuevo Plymouth Barracuda? Pues desgraciadamente nos vamos a quedar con las ganas ya que el prototipo que veis arriba no entra en los planes […]

Dentro de poco tiempo volveremos a ver las guerras entre los «muscle cars» americanos. Al Mustang de Ford le llegan competidores como el nuevo Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger ¿Y un nuevo Plymouth Barracuda? Pues desgraciadamente nos vamos a quedar con las ganas ya que el prototipo que veis arriba no entra en los planes de Plymouth. Lo ha diseñado Rafael Reston y trata de hacernos ver como sería el Barracuda en estos tiempos, no es el primero, porque también vimos otro concepto en el SEMA Show.

El diseño conserva la parrilla de su hermano de 1970 y unos laterales altos y con formas musculosas pero a la vez bastante estilizadas con un aire deportivo más sibarita (concept, repito, concept, no se le puede tener en cuenta). En Serious Wheels tienen tantos datos que parece que este modelo exista de verdad… pero la cruda realidad es que no existe… si fuera real, indican que montaría un V8 330 de 671 caballos; desconozco si el hueco que le quedaría en el mercado junto a los otros tres antes citados sería lo suficientemente bueno como para obtener unos resultados económicos satisfactorios, pero francamente… es una pena que Plymouth no le vuelva a dar vida. En fin, cosas de tener unos compradores con unos gustos cambiantes, carburante caro y cada vez más conciencia medioambiental.

Más fotos del prototipo después del salto.

2008 Cuda Concept Rafael Reston (2)
2008 Cuda Concept Rafael Reston (3)
2008 Cuda Concept Rafael Reston (4)
2008 Cuda Concept Rafael Reston (5)

Vía | Motorpasión

Deja un comentario