En 2014 continuarán las ayudas al coche eléctrico

Fernando Alvarez     14 octubre 2013     1 min.
En 2014 continuarán las ayudas al coche eléctrico

Se ha aprobado un nuevo presupuesto de ayudas para la compra de eléctricos, de acuerdo a lo adelantado por el Secretario general de Industria y pymes, Luis Valero, ante la Comisión de Industria del Congreso. El presupuesto con el que se contará será similar al de este año, 10 millones de euros.

Todavía no es posible decir si el Plan PIVE 3 tendrá un sucesor, visto que por estas horas acaba de agotarse el presupuesto asignado. Sin embargo, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha confirmado que las ayudas a la compra de coches eléctricos continuará en el 2014.

El presupuesto que se tendrá en cuenta para las nuevas ayudas a la compra de eléctricos será similar al de este 2013, 10 millones de euros. Además, toda la gestión de las ayudas correrá por cuenta del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), mismo organismo que en estos momentos se encarga de gestionar el Plan PIVE.

A la fecha, las ventas de eléctricos representan en España el 1,4% de las ventas totales de vehículos, cantidad que también engloba a los híbridos, lo cual no es una cifra precisamente buena. La extensión de las ayudas se hace con el objetivo de seguir incrementando el parque eléctrico, aunque además tiene como objetivo la extensión de la infraestructura de puntos de recarga, bastante escasos en España.

Otro de los objetivos del plan de ayudas es incrementar la presencia de nuevas empresas que se ocupen de la gestión de cargas, además de nuevos métodos de suministro de energía y uso de baterías. Es decir, dar prioridad dar también inversiones a quienes trabajan tras bambalinas, en relación directa con todos los servicios que giran alrededor del coche eléctrico.

Vía | IDAE

Deja un comentario