En 2020 se podría sufrir una caída en las ventas de coches eléctricos

En 2020 se podría sufrir una caída en las ventas de coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 diciembre 2019     3 minutos

Algunos informes podrían dejar caer que en 2020 el sector del automóvil podría sufrir una caída de ventas de coches eléctricos.

Dave Versical, jefe de operaciones editoriales de Automotive News, cree que las perspectivas para 2020 de los vehículos eléctricos son débiles. En su comentario publicado ayer, Versical informa que los ejecutivos de automóviles que hablan con él en privado están usando términos como «carnicería» y «Armagedón» para describir el panorama de ventas de vehículos eléctricos para 2020. ¿Alguien ha estado respirando gases de escape?

Para reforzar su argumento, Versical cita un sitio web sueco, Ev-volumes.com, que pronostica que las ventas de vehículos enchufables en Estados Unidos caerán un 1,7 por ciento el próximo año. Eso a pesar de la mayor cosecha de nuevos vehículos eléctricos que llegan al mercado, como Audi, Ford, Rivian, Volkswagen y Volvo. Y eso sin contar la introducción de Tesla del crossover Model Y a mediados de 2020.

Audi E Tron 2020 Suv Electrico (10)

Él escribe que «llevar todos estos vehículos electrificados de los lotes de los concesionarios a las entradas de los consumidores será muy parecido a descargar una manguera contra incendios a través de una pajita».

Se cita a Roger Penske , CEO de Penske Corporation, diciendo que los vehículos eléctricos «no han tenido el impulso que [la industria] esperaba». Quizás sus grupos de concesionarios no se están beneficiando de las ventas del Tesla Model 3, que está en camino por unas 150,000 ventas en los EE. UU. en 2019. Es el noveno modelo más vendido en el país. Y la fuente cita a Mark Wakefield, co-líder de la práctica automotriz global de AlixPartners, quien cree que los vehículos eléctricos serán una «venta difícil» si no son «distintivos».

Hyundai Kona Electrico 5

Coches eléctricos, ¿vivirán un auge o una caída en 2020?

Entonces, ¿por qué estos fabricantes de automóviles están introduciendo vehículos eléctricos en un mercado desinteresado? En 2020, el impulso en los vehículos eléctricos puede alcanzar un nuevo nivel, y una vez que se pongan en marcha, será difícil detenerlos. No solo se espera que Tesla tenga otro gran año con las entregas del Model Y, sino que General Motors, Kia, Hyundai, Audi, Porsche y muchos más también presentarán o ampliarán su gama de vehículos eléctricos.

Y estas ofertas no están yendo de puntillas al mercado, como hemos visto en el pasado. Habrá vehículos atractivos, de largo alcance y asequibles disponibles para los clientes el próximo año. El mercado de vehículos eléctricos finalmente puede ser algo que tomar en serio.

Seat Mii Electrico 01

Asequibilidad y creatividad

En el frente de la asequibilidad, tendremos que considerar la llegada del Volkswagen ID4. Volkswagen tiene mucho en juego en su futuro de vehículos eléctricos. El ID4 será el primer eléctrico de gran volumen. ¿Qué hay de la creatividad? Miremos más allá del Audi e-tron GT, Audi e-tron Sportback, Byton M-Byte, Jaguar XJ, Lucid Air, Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge, todo llegará en algún momento en 2020.

Pero consideremos la creatividad nacida en Detroit representada por Ford que ofrece un SUV asequible y espacioso en forma de un Mustang potente y totalmente eléctrico. El Mach-E atraerá a un conjunto de consumidores estadounidenses que no habían considerado previamente un eléctrico.

Audi E Tron 2020 Suv Electrico (18)

Y si eso no es lo suficientemente creativo, considere un par de vehículos Rivian que se esperan para fines de 2020. Los dos vehículos iniciales de la compañía ofrecen una combinación abrumadora de autonomía, rendimiento y capacidad de remolque. Rivian tiene una base de admiradores dedicados solo eclipsados ​​por otro fabricante de eléctricos.

Eso nos lleva a Tesla. Cualquiera de los supuestos del Sr. Versical sobre un mercado de vehículos eléctricos en declive en 2020 será cuestionado por una noticia reciente. La semana pasada, Tesla confirmó que está moviendo la línea de tiempo de producción del Modelo Y desde el otoño de 2020 hasta el verano, cuando la compañía espera producir unas 1,000 unidades por semana.

Deja un comentario