El 20º Encuentro Mundial de Fans del Citroën 2CV reunió a más de 6.000 visitantes y 2.600 vehículos

Fernando Alvarez     5 agosto 2013     2 min.
El 20º Encuentro Mundial de Fans del Citroën 2CV reunió a más de 6.000 visitantes y 2.600 vehículos

A ivel de eventos del automóvil en España, el 20º Encuentro Mundial de Fans del Citroën 2CV ha sido todo un éxito, tanto en concurrencia de público como en cantidad de modelos exhibidos. El complejo Motorland de Alcañiz ha sido el escenario de 5 días en donde los entrañables 2CV se han adueñado de sus calles y en donde el público ha tenido oportunidad de ver los modelos más clásicos de la marca.

Los coches clásicos son un imán para eventos masivos, eso ha quedado demostrado en las diferentes exhibiciones que se han celebrado en España hasta la fecha. La última de ellas, el 20º Encuentro Mundial de Fans del Citroën 2CV, ha establecido un récord de asistencia y un récord de vehículos en exhibición, además de que los cinco días que ha durado el evento pueden ser considerados de los más extensos en Europa, salvo por la celebración de algún salón del automóvil.

La cita, que llegaba por primera vez a España, no ha dejado indiferente a nadie. Ni por sus cifras, aspecto en el que ha superado las previsiones de asistencia llegando a los 6.000 fans de la marca de 39 nacionalidades diferentes, ni por el número de clásicos reunidos, ya que se han registrado más de 2.570 vehículos.

02presel

A lo largo del evento, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades, todas ellas ligadas al famoso Citroën 2CV. Desde todo tipo de competencias de habilidad técnica y conductiva, hasta la oportunidad de girar en las pistas del complejo Motorland de Alcañiz y del mítico circuito urbano de Guadalupe.

15alcv

Además, la mayoría de los asistentes a la concentración no han dejado pasar la oportunidad de visitar el Museo Citroën instalado en los boxes del padock del circuito. En la exposición han podido verse los clásicos de la marca como el primer 2CV o el DS Tiburón hasta llegar al imponente DS3 del rally de nuestros días.

122alcv

En fin, esperamos que se repitan convocatorias como éstas para conocer más acerca de la historia de determinados modelos, sobre todo por parte de las nuevas generaciones. El Citroën 2CV no habrá sido un coche espectacular en su momento, pero sí ha sido uno de los puntales en que se ha edificado la industria europea del automóvil y eso se ha notado en el reconocimiento del público español.

Fuente | Citroën


Deja un comentario