Un 22% de conductores habla por teléfono mientras conduce sin hacer uso del manos libres

Un 22% de conductores habla por teléfono mientras conduce sin hacer uso del manos libres

Escrito por: Christian    15 abril 2010     1 minuto

Si hace nada criticábamos a la DGT por no hacer todo lo posible para mejorar la seguridad vial, hoy debemos hacer autocrítica, según una encuesta realizada por,Dekra un 22% de los conductores habla por teléfono mientras conduce sin utilizar el manos libres manos libres.

Esto implica que uno de cada cada conductores utiliza el teléfono móvil mientras conduce, sin hacer uso del manos libres. De los encuestados, el 90% dice conocer los peligros que acarrea esta práctica.Y si conocen los riesgos, ¿Por qué lo hacen? Es una práctica peligrosa para todos, no sólo para el que la práctica si no para cualquier ciudadano que se cruce en su camino.

La distracción que tiene el conductor, especialmente al mirar el teléfono para marcar, invalida hasta el uso de manos libres, dado que si no se tiene un sistema de marcación por voz se ha de manipular el móvil cuando se está conduciendo. Hay estudios que aseguran que usar el teléfono móvil mientras se conduce nos impide percibir un 50% de la información de la carretera lo que implica un aumento considerable del riesgo de accidentes.

Si bien a finales de los años 80 y durante parte de los 90, el uso del móvil tuvo incluso un efecto salvavidas en los accidentes de peatones y de tráfico, hoy en día, debido a la cantidad masiva de teléfonos móviles, la tendencia ha cambiado y está convirtiendo al teléfono móvil en una causa cada vez más frecuente de accidentes.

Encuesta | Dekra

Deja un comentario