¿Te gusta el cine y el mundo del automóvil? Pues he aquí 5 películas de coches que no te puedes perder

¿Te gusta el cine y el mundo del automóvil? Pues he aquí 5 películas de coches que no te puedes perder

Escrito por: Javier López    30 septiembre 2018     Sin comentarios     6 minutos

Si eres un auténtico amante del automóvil seguro que también lo eres de todo lo relacionado con este, y es por esto que hoy os traemos 5 películas de coches.

Si eres un amante del motor seguro que tu habitación de cuando eras un infante estaba repleta de maquetas, pósters y numerosos elementos relacionados con esos coches que nuestra mente e imaginación colocaban en ese idílico garaje de nuestro futuro hogar. Sin embargo, estamos seguros que en esa intensa colección no ha faltado un complemento imprescindible para todo amante de las cuatro ruedas, las películas automovilísticas. Es por este motivo que hoy os traemos un análisis de cinco películas que consideramos que no te debes perder, sobre todo si eres un empedernido petrolhead que desea saciar una tarde de domingo de la mejor manera posible.

Es cierto que dentro del mundo de las películas podemos encontrarnos con un amplio elenco de opciones, pero nosotros, amantes del motor, hemos seleccionado cinco ejemplares que creemos que son imprescindibles en el salón de tu casa. Para ello hemos establecido un criterio muy sencillo, el cual se basa en seleccionar películas donde el coche tenga un especial protagonismo así que, sin más preámbulos, vamos allá con la lista de cinco películas de coches que no debes perderte.

Gone in 60 Seconds o 60 segundos en España

En las películas de acción siempre suele haber un malo y un bueno, y en 60 segundos es exactamente lo que sucede. La trama nos presenta a Randall «Memphis» Raines, un ex ladrón de coches interpretado por Nicolas Cage y que ha dejado atrás esa vida de delincuencia. Sin embargo, Randall se ve obligado a volver a ese mundo después de que su hermano menor, Kip Raines, se encuentre amenazado de muerte.

Para salvar su vida, Randall debe volver a hacer lo que mejor se le da: robar coches. La lista de objetivos está protagonizada por auténticas maravillas de la automoción, pero la guinda del pastel es Eleanor, un Ford Mustang Fastback Shelby GT500 del 67. Con esta premisa, Randall y su grupo de amigos pasan a la acción para cumplir con su cometido e intentar salvar la vida de Kip.

60 segundos se presenta como una de esas películas donde se mezcla tensión, humor y acción, provocando que el espectador rápidamente empatice con los personajes. Al mismo tiempo, el fuerte protagonismo del mundo del automóvil y las auténticas joyas que podemos ver en pantalla son motivos más que suficientes para hacernos unas palomitas y disfrutar de esta película que pasará a la historia.

Bullitt

Los clásicos del mundo del cine también han tenido a coches como protagonistas y, sin duda alguna, debemos destacar a Bullitt. Esta emblemática película se centra en las aventuras de Frank Bullitt, un teniente de la policía de San Francisco interpretado por Steve McQueen que busca a toda costa hacer justicia y poner punto y final a la mafia estadounidense.

Sin embargo, el teniente Bullitt no se adentra solo en esta aventura, ya que cuenta con su fiel compañero de persecuciones, un Ford Mustang GT-390 de 1968. De esta forma, el icónico muscle car americano pintado en Highland Green ha pasado a convertirse no solo en un icono de la automoción, sino también en toda una referencia de la historia del cine.

Pese a que Bullitt no es una película completamente centrada en el mundo del automóvil, consideramos que la presencia del Ford Mustang y su relevancia durante el desarrollo de la misma es motivo más que suficiente para que todo aquel amante del motor invierta parte de su tiempo en visualizar la emblemática película que marcó un antes y un después.

Rush

El mundo deportivo y el del automóvil siempre han estado muy ligados entre sí, dando lugar no solo a competiciones aptas para aquellos petrolhead más afines al mundo del motor, sino también a películas carismáticas y dignas de admirar. En esta tesitura se encuentra Rush, un película relativamente reciente que ha dado mucho de que hablar y que representa la historia de dos de las más grandes estrellas de la Fórmula 1: Niki Lauda y James Hunt.

Rush se presenta como una película biográfica centrada en la vida de ambos pilotos y de la gran rivalidad que se desarrolló entre ellos. El gran detalle, la calidad de grabación y las buenas actuaciones por parte del elenco de actores, han provocado que la película de Ron Howard haya marcado un antes y un después. Al mismo tiempo, Rush es capaz de entusiasmar a aquellos que no muestran un gran fanatismo por los deportes automovilísticos.

Con esta premisa, hemos considerado que Rush se trata de una película imprescindible, y que todo amante del motor debe ver al menos una vez. Gracias a la combinación de tensión, humor y realismo, podemos percibir todos y cada uno de los detalles que envolvieron a la historia de estos dos grandes corredores que se encargaron de revolucionar el mundo de la Fórmula 1.

Taxi Express

Seguro que todos hemos fantaseado con que viniera a recogernos a la puerta de nuestra casa un espectacular deportivo de altas prestaciones o un vehículo modificado, algo que sucede en la película de Taxi Express. Esta película de origen francés más conocida como Taxi a secas cuenta la historia de Daniel, un joven repartidor de pizzas que por fin consigue la licencia de taxi y comienza a ejercer la profesión.

Sin embargo, Daniel y su Peugeot 406 cuentan con un pequeño secreto, ya que el coche de este está modificado para ocasiones especiales. Después de ver al joven francés sacar su lado de piloto profesional cuando los clientes desean acudir a sus destinos con urgencia, un comisario de policía sin carnet de conducir y con poco éxito en su carrera profesional se cruza en el camino de Daniel.

De esta forma, Emilien y Daniel unen fuerzas para luchar contra el crimen a bordo del Peugeot 406, un vehículo que cuenta con una serie de mejoras que provocan que la acción esté presente en todo momento durante la película. Con esta premisa, Taxi es una de esas secuelas que han marcado un antes y un después y, pese a contar con una calidad algo más limitada que otras películas, la diversión y el entretenimiento están asegurados.

Cars

En muchas ocasiones, las películas de dibujos animados no están enfocadas para los más pequeños, ya que estas tienen la capacidad de entretener también a los mayores. En esta tesitura se encuentra la película de Cars, la cual se ha convertido en una secuela donde los coches tienen vida y Rayo McQueen junto a sus amigos viven diferentes aventuras.

Fue en el año 2006 cuando Disney lanzó esta película que ha terminado dando lugar a una trilogía, la cual acerca tanto a los pequeños como a los adultos al mundo del automóvil. Por otra parte, las películas son capaces de transmitir grandes mensajes, los cuales se combinan con carreras de coches y diferentes modelos emblemáticos representados en el formato de esta entrañable película.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.