Los BMW i3 y i3s se renuevan y reciben nuevas baterías de mayor potencia

Los BMW i3 y i3s se renuevan y reciben nuevas baterías de mayor potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Tercera generación de baterías para los BMW i3 y i3s con mayor potencia y autonomía sin aumentar el peso, además de varias mejoras estéticas

A finales del año pasado BMW sometió a un lavado de cara a su pequeño eléctrico i3 acompañado de su versión deportiva i3s, pequeños cambios estéticos para el exterior y para el interior que también vinieron acompañados de ciertas mejoras mecánicas. No ha pasado ni un año y BMW vuelve a meterle mano al i3 y al i3s, nuevamente con cambios que afecta a su propulsión y pequeñas mejoras estéticas.

La novedad más importante para los BMW i3 y i3s va dirigida a su sistema eléctrico, con la incorporación de nuevas baterías con una mayor potencia, de hecho, desde BMW apuntan que ahora se duplica la capacidad de almacenamiento si la comparamos con la tecnología equipada en el momento de su lanzamiento en el año 2013. Paralelamente a esto, con las nuevas baterías la autonomía también se ve mejorada, aumentando en torno a un 30% respecto al modelo de baterías anterior.

Los BMW i3 y i3s se renuevan y reciben nuevas baterías de mayor potencia

Las nuevas baterías, compartidas tanto en el BMW i3 como en el i3s, aumenta su capacidad hasta los 120 amperios hora y un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora. De esta manera las cifras de consumo energía quedan fijados ahora en 13,1 – 14 kWh/100 Km para el BMw i3 y de 14 kWh/100 Km para el i3s, mientras que las cifras de autonomía aumentan ahora en 285 – 310 kilométros y los 270 – 285 kilómetros respectivamente; de todas maneras realizando un uso cotidiano del i3 la marca promete 260 Km de autonomía. Cabe apuntar que estas cifras son del resultado bajo el ciclo de pruebas WLTP.

Esta nueva batería de ion-litio 120 Ah y 42,2 kWh, producida en la planta que BMW tiene en la ciudad de Dingolfing, está compuesta por ocho módulos con doce celdas de almacenamiento cada uno, además de que no ve alterado su tamaño a pesar del aumento de sus características (en el BMW i3 de 2013 era de 60 Ah y 22,6 kWh, mientras que en la evolución de 2016 aumento hasta los 94 Ah y 33 kWh), se encuentra alojada en la parte inferior del BMW i3. Puede ser cargada con el enchufe convencional, pero no será hasta unas 15 horas después cuando logre el 80% de carga, aunque podemos rebajar este tiempo hasta poco más de 3 horas si usamos el Wallbox de BMW i para carga trifásica o hasta los 42 minutos si usamos una estación de carga rápida DC.

Los BMW i3 y i3s se renuevan y reciben nuevas baterías de mayor potencia

Continuando con las nuevas mejoras introducidas, el BMW i3 puede ahora beneficiarse del paquete deportivo que se incluye en el i3s, compuesto por amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras de diseño específico, suspensión rebajada en 10 mm, vías ensanchadas y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en acabado Jet Black o bicolor. Si equipamos este paquete deportivo, estéticamente cambiará también a color los bordes de los pasos de rueda.

Para terminar, en el apartado estético se incluye ahora un nuevo color para la carrocería que se une a los cinco ya disponibles, se trata del nuevo color Júcaro Beige Metallic con los detalles en color Frozen Grey, mientras que en el interior ahora está también disponible el color Electronic Brown en tela/Sensatec. También se ofrecen ahora de manera opcional los faros adaptativos LED frente los LED estándar, mientras que la interfaz mejorada para el sistema iDrive ID6 ahora también esta disponible junto con el sistema de navegación opcional Business.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.