681 kilómetros sin recargar a bordo de un Tesla Model S

681 kilómetros sin recargar a bordo de un Tesla Model S

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    13 diciembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Un Tesla Model S de 85 kWh ha sido capaz de recorrer, sin hacer ninguna recarga, 681 kilómetros en un viaje por el Estado de Florida, en los Estados Unidos.

¡Sí señor, tenemos récord! Nos hacemos eco de la noticia que pudimos leer ayer en forococheselectricos: Un Tesla Model S de 85 kWh ha sido capaz de recorrer, sin hacer ninguna recarga, 681 kilómetros en un viaje por el Estado de Florida, en los Estados Unidos. La hazaña la logrado David Metcalf y su hijo Adam de 12 años.

Según la EPA, el Model S de 85 kWh tiene una autonomía de unas 265 millas, lo que traducido resulta 426 kilómetros. Vamos, rondando las 250 y las 300 que aseguraba Tesla. Lo que nadie podía llegar a esperar –o quizá sí, quién sabe- es que se pudieran sobrepasar las 400 millas, es decir, los 640 kilómetros, tal y como ha hecho el “equipo Metcalf”.

Mientras esperaban que los del Récord Guiness verificaran la hazaña, David y Adam recibieron una llamada de George Blankenship, el vicepresidente de Tesla. A esto le siguió un tweet de Elon Musk, quien quiere dar un premio a la familia por tan importante hito. Un hito que lograron gracias a viajar por un territorio llano y con una velocidad constante, sin poner en ningún momento la climatización.

De esta manera, han reventado el anterior récord a bordo de un Tesla, concretamente del Roadster, que un par de australianos lograron en el año 2009: hacer un total de 503 kilómetros. Cómo han evolucionado los tiempos…

Y ahora que alguien diga que los coches eléctricos no tienen autonomía…

2 comentarios

  1. Francisco dice:

    Son el referente, no entiendo porque apenas ser conoce en europa y sobre .todo en españa.
    Que me dejen uno y verán la publicidad que les hago!

  2. Francisco dice:

    Bueno, y que alguien diga lo que cuesta ese trasto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.