Abarth presentará en Ginebra al Punto Evo y al 500C

Abarth presentará en Ginebra al Punto Evo y al 500C

Escrito por: Fernando Alvarez    25 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Abarth estará presente en Ginebra con un par de modelos nuevos, producto de su renacida asociación con el grupo Fiat, que ha dado resultados más que interesantes. A saber, desde el año 2008 hasta hoy se han vendido casi 20.000 coches, de los cuales en 2009 se cuentan 8.400 Abarth 500 y 2.700 Abarth Grande Punto, además de 4.600 kits de potenciación. Interesante. Pero volviendo a Ginebra, el Abarth Punto Evo y el Abarth 500C son los dos modelos completamente nuevos que estaremos viendo en el salón.

El Abarth Punto Evo es un digno sucesor del Grande Punto. Viene equipado con el Multiair 1.4 Turbo, con una función para modificar la respuesta del motor, los frenos y la dirección, llamada Sport, para obtener una respuesta mas racing. Al igual que ocurre con los vehículos de rallys, el conductor es asistido por el Gear Shift Indicator (GSI). Se trata de una indicación específica en el cuadro de a bordo, que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha para contener el consumo.

500c.jpg

El pequeñín, pero no por ello débil, es el 500C, un cabrio con nuevos colores, nuevo spoiler alargado que ayudaa a consolidar imagen deportiva, pero que también garantiza una mayor carga de CZ y una más eficaz distribución del flujo de aire. El corazón del 500C será el motor 1.4 Turbo T-Jet (sobrealimentado con turbocompresor IHI RHF3-P de geometría fija) que suministra 140 CV con interesantes prestaciones: 0-100 en sólo 8,1 segundos.

Pero la verdadera novedad es el cambio Abarth Competition de derivación racing, montado de serie y que consta de un accionador de 6 marchas con comando electrohidráulico e interfaz piloto realizada con paletas detrás del volante. Tanto el Punto Evo como el 500C contarán también con el Torque Transfer Controlun dispositivo que mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, en particular, garantiza un óptimo comportamiento del coche en curva, ofreciendo mayor seguridad y diversión en la conducción deportiva, el objetivo primordial de Abarth con estos dos nuevos modelos.

Fuente | Prensa Fiat y Abarth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.