Se acabó el no pagar las multas en Europa

Se acabó el no pagar las multas en Europa

Escrito por: David Taboada    3 julio 2011     Comentario     1 minuto

En el pleno que se celebrará el próximo dia 6 de julio se aprobará con toda la probabilidad una nueva normativa que afecta a los paises miembros de la U.E. y que facilitar la tramitación de las multas de tráfico impuestas a conductores extranjeros. Esta nueva medida tiene como intención acabar con la impunidad que tenían los conductores de otro Estado.

Sin embargo la europa de los 27 todavía tendrá dos años desde que se apruebe para poder incorporarla a las diferentes legislaciones nacionales. Para ello se creará un sistema electrónico para el intercambio de información para poder identificar al vehículo y al conductor y asi poder notificar las multas de tráfico en el lugar de residencia.

Esta nueva medida pretende controlar más del 75% de las infracciones que comenten los conductores extranjeros derivados del exceso de velocidad, conducir bajo efecto del alcohol o drogas o circular sin el cinturón de seguridad o, en caso de moto, sin casco. En cuanto a las multas por aparcamiento serán unas de las pocas en las que seguirá habiendo inmunidad.

carretera_francesa

Por ejemplo si conduces por una carretera francesa y te caza un radar por encima de la velocidad máxima las autoridades francesas acudirán a esta nueva bases de datos y procederán a la identificación del vehículo. Una vez realizado esto notificarán al titular el importe total de la multa y el método de pago. ¿Pero que pasa si la persona identificada no paga la multa?, será el país donde se cometió la infracción, en este caso Francia, el que decidirá como actuar.

Vía | elmundomotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.