Acceso y arranque sin llave, algunas curiosidades del sistema

Acceso y arranque sin llave, algunas curiosidades del sistema

Escrito por: Diego G. Moreira    30 marzo 2012     7 Comentarios     2 minutos

Hoy en día una gran parte de los coches nuevos ya incorporan el sistema que se conoce como, “entrada y arranque sin llave” o también denominado “Keyless”. Básicamente la llave tradicional desaparece y con sólo llevar el mando del coche en el bolsillo ya podremos abrir las puertas o arrancar el coche por botón.

Hoy os quería comentar algunos detalles de este sistema tras nuestra experiencia práctica con el mismo. Lo primero de todo es hablar, de manera sencilla, como funciona. El vehículo cuenta con varios receptores exteriores y por lo tanto cuando la llave se encuentra cerca del coche, al poner la mano en el tirador de la puerta o abrir el coche, detecta que la llave está cerca y nos permite abrirlo.

Para cerrarlo hay varios modelos (como Renault) que al alejarnos del coche automáticamente cierra las puertas, y después está el sistema más extendido que es un botón en la propia manilla para abrir la puerta. Desde ese botón con solo pulsarlo el coche se cierra sin necesidad de darle al mando. El arranque es idéntico, detecta que la llave está dentro del habitáculo y nos permite el arranque.

¿Pero que pasa si falla el sistema? Todo mando con este sistema esconde una llave “de verdad” dentro del mando para poder acceder al coche o cerrarlo de manera manual. Además para arrancar también dispone de un sistema que permite introducir la llave provisionalmente para arrancar o zona donde acercaremos el mando para que lo detecte y podamos arrancar.

Ya no es la primera vez que alguno de estos sistemas falla, a lo largo de todas las pruebas que aquí os traemos, hubo varios coches que dieron problemas con este sistema. Uno de ellos al contar con poca pila el mando, emitía señales continuas al coche cerrando y abriendo el coche. En otra ocasión un vehículo no detectó la llave y hubo que arrancarlo de manera manual.

Una curiosidad que nos han comentado desde varios talleres son los inhibidores y zonas protegidas. El mando del coche emite mediante frecuencia, entonces si aparcamos cerca de un cuartel de la Policía, Guardia Civil, edificio oficial y demás, igual tenemos problemas a la hora de reconocernos la llave. No es un fallo del coche, sino que la potencia de los inhibidores que se usan por seguridad en estas instalaciones impide al coche detectar el mando.

Algunos seguro que estáis familiarizados con este sistema, pero para aquellos que no lo están o para quien haya tenido problemas con él, quise hacer este post explicando cómo funciona y hablando de algunos problemas que pueden aparecernos.

4 comentarios

  1. TurboCoche dice:

    A mi personalmente no me convence este sistema, el coche se quede vendido con solo acercarte a el.

  2. maxi dice:

    a mi me interesa una q esta universala por todo los tipos 😉

  3. maxi dice:

    save alguno donde se compra ??!

  4. Ailsa dice:

    Our company is an export-oriented manufacturers,All kinds of car key shells/key cutting machine/key programmer/remote keys/transponder keys and related key parts.You can also go to our homepage(www.laakey.com) to learn more.

    I hope we can give each other mutual understanding to bring more business.

    For any questions, please do not hesitate to contact us.
    Best regards

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.