ACH130 Aston Martin Edition: un helicóptero con mucha clase

ACH130 Aston Martin Edition: un helicóptero con mucha clase

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    3 enero 2020     3 minutos

El primer fruto de la colaboración entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters es el AHC130, un helicóptero con mucha clase.

Seguramente te estarás preguntando qué pinta un helicóptero en un medio dedicado al automóvil. Pero a poco que hayas leído el título o la entradilla, e incluso simplmente viendo las fotos, lo habrás adivinado.

En efecto, el ACH130 Aston Martin Edition es un helicóptero muy especial, que lleva detrás la firma de un fabricante de lujosos vehículos deportivos como Aston Martin. Es el primer resultado del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters (ACH), y acaba de presentarse en los Alpes franceses, en Courchevel.

Ach 130 Aston Martin Edition 2

Tranquilo, que Aston Martin seguirá fabricando coches. Lo que ha hecho aquí Aston Martin es trabajar con los ingenieros aeronáuticos de Airbus Corporate Helicopters para aportar un toque de lujo y distinción a una aeronave que bien podría ser la que pilotara su propietario para llegar al circuito en el que le esperaría su deportivo de alto rendimiento para unas “tandas”.

De las carreteras al cielo

Aston Martin ha creado cuatro diseños exteriores diferentes que se complementan con otros tantos diseños para el interior. Incluyen detalles como grabados con las icónicas alas de la marca en el lujoso tapizado de cuero utilizado en los asientos de la cabina, directamente seleccionados del catálogo que Aston Martin ofrece a sus clientes para personalizar sus automóviles. O colores exclusivos de Aston Martin para la carlinga, destacando el gris xenón, el negro “ultramarino” o el gris Arizona.

Los asientos delanteros, por ejemplo, cuentan con los mismos adornos decorativos que encontramos en un Aston Martin DB11. Incluso las puertas del helicóptero se han revestido en piel. Y no falta la placa identificativa en el panel de control, que recuerda la asociación entre el fabricante de aeronaves y el de vehículos deportivos, así como el número de la edición y, para aquellos que quieran incluirlo, también el del propietario.

Lujo y exclusividad con sabor inglés

Para Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin, ha sido todo un desafío aplicar los principios de diseño de un vehículo a un helicóptero, aunque la marca ya explorase fuera del ámbito automovilístico en sectores como la arquitectura o los vehículos de dos ruedas.

Ach 130 Aston Martin Edition 10

Por su parte, Fréderic Lemos, Director de Airbus Corporate Helicopters, subrayó durante la presentación del ACH130 la importancia de la asociación con Aston Martin: “El ACH130 Aston Martin Edition está óptimamente posicionado en el mercado para aquellos propietarios a los que les satisface pilotar personalmente sus aeronaves, generando una fuerte lealtad a la marca”.

El AC130H tiene capacidad para transportar a 6 pasajeros. Con un potente motor Arriel 2D que proporciona 952 SHP de potencia al despegue, su velocidad de crucero máxima alcanza los 134 nudos, con una autonomía superior a los 640 km. El fabricante ya admite pedidos, y las entregas a los clientes que se decidan por añadir esta lujosa aeronave a su colección comenzarán en durante el primer trimestre de este mismo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.