Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 enero 2020     3 min.
Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en 2019

Las ventas del Tesla Model 3 han aumentado en España durante 2019 y se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en nuestro país, superando al Nissan LEAF

El año 2019 ha terminado y es el momento de ir haciendo números para ver qué modelo ha sido el más vendido a lo largo de estos 12 meses. Y en lo que respecta a coches eléctricos, hay un modelo que ha superado con tranquilidad al resto de modelos y que se ha coronado con el título del coche eléctrico más vendido del año. Se trata del Tesla Model 3 y vamos a repasar los motivos por los que ha conseguido ese honor.

Solo hay tress modelos eléctricos que han superado la cifra de las 1.000 unidades matriculadas en 2019, el Tesla Model 3, el Renault LEAF y el Renault Zoe. Eso sí, mientras que el segundo ha superado el millar y medio de vehículos matriculados con 1.510 unidades y el tercer puesto se ha quedado en 1.051 unidades matriculadas, el Tesla Model 3 ha alcanzado las 1.688 unidades matriculadas durante 2019.

Tesla Model3 (1)

Tesla Model 3, el eléctrico más vendido

Tesla queda como la marca de coches eléctricos más vendida en España en 2019 y el Tesla Model 3 se ha convertido en el modelo que han preferido la mayoría de los españoles que han optado por un coche eléctrico. Sin embargo, si este modelo ha llegado hasta casi 1.700 unidades matriculadas en 2019, los otros dos modelos de la marca no han alcanzado las 190 matriculaciones. El Model S ha registrado 175 vehículos matriculados en 2019 y el Model X 188 unidades.

¿Qué es lo que ha propiciado este despegue espectacular del Tesla Model 3? Tesla se caracteriza por ofrecer en sus modelos una buena autonomía, además de una infraestructura de recarga que aumenta considerablemente mes a mes. Además, la tecnología de supercargadores avanza paralela a las necesidades de los vehículos, por lo que cada vez es más fácil y rápido cargar la batería. De hecho, se acaban de inaugurar los primeros supercargadores de Tesla en Reino Unido, que disminuyen el tiempo de carga considerablemente.

En el caso del Tesla Model 3 hay tres versiones, que parten del Model 3 estándar plus que ofrece una autonomía de 409 kilómetros en ciclo WLTP. Esta versión ofrece tracción trasera, mientras que las dos siguientes tienen tracción total con motor dual. El Tesla Model 3 Gran Autonomía permite recorrer hasta 560 kilómetros con una única carga.

El tope de gama viene marcado por el Tesla Model 3 Performance, que reduce la autonomía hasta los 530 kilómetros, pero mejora su eficiencia con una velocidad máxima superior, elevada hasta los 261 km/h y con una aceleración más corta, de 3,4 segundos. Los precios, otro elemento importante, parten de los 49.000 euros para el nivel de entrada, pasando por los 58.700 euros en la gama media y alcanzando los 65.300 euros en el tope de gama.

Tesla Model 3 podría obtener una batería de 100 kWh

Tesla Model 3 podría obtener una batería de 100 kWh

El Tesla Model 3 podría equipar el Modo Ludicrous lo que le convertiría en uno de los Tesla más rápidos que hayamos conocido.

En comparación, el Tesla Model S duplica el precio, alcanzando los 86.000 euros en el nivel de entrada y el Tesla Model X tiene un precio de 93.600 euros. El Tesla Model 3 permite contar con la tecnología de un coche eléctrico de última generación, con la garantía de Tesla, pero a un precio mucho más asequible.

La posibilidad de conducir un Tesla sin realizar un desembolso muy elevado en comparación con sus hermanos de marca hace que sea muy sugerente contar con el Model 3, que está a un precio similar a otros coches eléctricos, pero que no tienen la tecnología y sobre todo, el prestigio de Tesla.

Un buen motivo para que se haya convertido en el coche eléctrico que encabeza un listado que estamos seguros de que el año que viene continuará dando sorpresas en cuanto a cifras de ventas y que muestre un crecimiento más pronunciado de este tipo de coches.


Deja un comentario