El Alfa Romeo 4C se actualiza con el 2016

Daniel Valdivielso    @valdi92    16 enero 2016     3 min.
El Alfa Romeo 4C se actualiza con el 2016

El 4C es uno de los productos más exclusivos y especiales de cuantos haya fabricado Alfa Romeo en los últimos años. Ahora, con la llegada de 2016, se actualiza ligeramente con detalles menores que le hacen conservar intacto su atractivo, manteniendo sus buenos niveles de ventas.

El 4C es uno de los productos más exclusivos y especiales de cuantos haya fabricado Alfa Romeo en los últimos años.

Ahora, con la llegada de 2016, se actualiza ligeramente con detalles menores que le hacen conservar intacto su atractivo.

A estas alturas, es muy difícil encontrar a algún amante del motor que no conozca el 4C de Alfa. Desde el primer día de su lanzamiento, allá por 2013, este pequeño deportivo con maneras de estrella ha conseguido su huequecito en la historia del automóvil. Crítica y público caímos rendidos desde el primer momento, y es que no es para menos. Hace ya tiempo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para ofrecerte mi toma de contacto, que podrás leer aquí.

2016 Alfa Romeo 4C

En términos más técnicos, el Alfa Romeo 4C es un pequeño deportivo con chasis de fibra de carbono diseñado por Maserati. Construido prácticamente con un vehículo artesanal, el 4C ofrece pocas concesiones a la comodidad y al lujo, como contrapartida de un diseño arrebatador, una dinámica de conducción espectacular y unas prestaciones a la altura de vehículos mucho más potentes, caros y ostentosos.

Mecánicamente, el Alfa Romeo 4C mantiene en 2016 su configuración actual, con un pequeño motor 1.75 TBi de cuatro cilindros en línea, colocado en posición central-trasera, por detrás de los dos ocupantes. Sobrealimentado mediante un turbocompresor con intercooler, es capaz de desarrollar 241 CV y 350 NM. Está asociado a una transmisión de doble embrague en seco de 6 velocidades, que transmite la potencia al eje trasero.

Las prestaciones están fuera de toda duda, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, y una velocidad punta cercana a los 270 km/h. El secreto para lograr estas astronómicas prestaciones es, sobre todo, el bajo peso del 4C, que en seco no supera los 900 kg gracias a una construcción en la que los materiales ligeros son la norma.

Más y mejor equipamiento para el Alfa más apasionante de las últimas décadas

De cara a 2016, el 4C se actualiza con ligeros detalles estéticos, que exteriormente afectan al sistema de escape, de nueva factura y desarrollado por Akrapovic. En el caso de la versión Spyder, la fibra de carbono está más presente, mejorando su acabado.

En el interior los cambios son más evidentes. El equipo de sonido del espartano interior está ahora firmado por Alpine, tiene mayor potencia, y mejora sus altavoces para un sonido más nítido y agradable. Además, se estrena un nuevo acabado para el habitáculo, denominado «Carbon Fiber Trim Package», que incluye molduras en fibra de carbono para el cuadro de instrumentos, los aireadores y alrededores de los interruptores del cambio.

2016 Alfa Romeo 4C Spider

Se incluye a partir de ahora una nueva guantera con tapa en el salpicadero, así como un sistema de alarma. Por lo demás, seguimos encontrando un habitáculo espartano, con materiales sencillos, con acabados regulares, y con pocas, muy pocas concesiones a la comodidad. De cualquier manera, el encanto del 4C está en otros apartados, mucho más pasionales.

Fuente | Alfa Romeo


Deja un comentario