¿Un Alfa Romeo 4C con el motor de un Lamborghini Gallardo? Sí, es posible y existirá muy pronto

¿Un Alfa Romeo 4C con el motor de un Lamborghini Gallardo? Sí, es posible y existirá muy pronto

Escrito por: Javier López    8 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Este Alfa Romeo 4C está a punto de sufrir una importante modificación, la cual consiste en cambiar su motor de cuatro cilindros por un V10 sobrealimentado.

Las locuras que podemos observar estrechamente relacionadas con el mundo del motor son muchas pero, en ciertas ocasiones, estas adquieren un grado de admiración y genialidad muy alto. Esto ha sucedido en el caso de Houston Crosta, un entusiastas del mundo del automóvil que ya ha cometido otras locuras como la de convertir a RWD a su Bugatti Veyron. Sin embargo, Crosta no se ha sentido del todo satisfecho con este proyecto, así que decidió salir en busca de un nuevo hyperdeportivo con el que trastear.

Después de una búsqueda poco fructífera, Houston tomó la decisión de construir su propio hyperdeportivo a partir de un Lotus Elise pero, después de sopesar bien la idea, encontró a un candidato más apropiado. El aclamado Alfa Romeo 4C se presentó como el conejillo de indias ideal, puesto que se trata de un vehículo ligero y preparado para ofrecer sensaciones de un auténtico superdeportivo.

Sin embargo, Crosta quiso ir aún más lejos, y es por esto que se enzarzó en la aventura de construir el primer Alfa Romeo 4C en ser movido por un corazón de origen Lamborghini. Para ser más exactos, este intrépido norteamericano propietario de una empresa de alquiler de superdeportivos, extrajo el motor de un Lamborghini Gallardo para instalarlo en interior del 4C. De esta forma, Houston Crosta se aseguraría de reducir las posibilidades a cero de encontrarse con otro coche exacto al suyo por la calle.

Pero la construcción de este proyecto no se fundamenta en esta base, sino que parte de la pasión de Crosta por los coches y su innegable valentía a la hora de aventurarse a realizar esta preparación. Recordemos que el Alfa Romeo 4C se encuentra impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado capaz de generar 240 CV de potencia y 350 Nm de par.

Después de que Houston terminé este impresionante proyecto, el deportivo italiano contará a sus espaldas con un poderoso V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de generar 560 CV, pero las sorpresas no terminan ahí. Crosta declaró que quería construir un hyperdeportivo único, por lo que él mismo se encargará de sobrealimentar al propulsor de origen Lamborghini para obtener una potencia total de 1.500 CV, una cifra que asociada al bajo peso del chasis del 4C, permitirá ofrecer unas prestaciones únicas que pondrán en peligro a vehículos del calibre del Bugatti Chiron.

Este proyecto aún se encuentra en sus primeros pasos, algo que nos demuestra Houston con este cuarto vídeo en el que ha recibido la nueva suspensión, las pinzas de freno procedentes de un Lamborghini Huracán y unos discos de freno carbocerámicos. Esto se debe a que será necesario mejorar innumerables elementos mecánicos para que el 4C pueda soportar su nuevo rango de potencia.

Con esta premisa, Crosta ha comenzado a probar diferentes tipos de freno y suspensiones, dos componentes que deberán estar necesariamente a la altura del conjunto. Al mismo tiempo, el ingenioso empresario también ha recibido una nueva ECU, un elemento que participará en la tarea de proporcionar más potencia junto a los dos turbos que permitirán extraer una gigantesca cantidad de potencia del propulsor V10, el cual se encontrará asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.