Cuarta edición del Foro Nissan: lo último sobre coches eléctricos

Cuarta edición del Foro Nissan: lo último sobre coches eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero    8 octubre 2018     2 minutos

El Foro Nissan sobre movilidad sostenible nos deja interesantes conclusiones sobre el presente y el futuro de los coches eléctricos.

Un año más –y van cuatro–, Nissan ha celebrado su Foro Nissan sobre Movilidad Sostenible, para debatir sobre el futuro y la viabilidad de electrificar el transporte. Y de nuevo se han llegado a interesantes conclusiones, que nos aclaran cada vez más el panorama de los coches eléctricos, aunque quede mucho camino por recorrer.

Foro Nissan

Electrificación: menos emisiones… y más puestos de trabajo

Con la participación de marcas de la Alianza Nissan y Renault, un estudio de Transport and Enviroment permite una primera conclusión muy importante. Nos revela cifras sobre el impacto que podría tener la electrificación del transporte en nuestro país. Y suponiendo un porcentaje de electrificación del 50 por ciento, estas son las cifras más importantes:

  • Aumento del PIB español en 3.200 millones
  • Creación de 23.000 nuevos puestos de trabajo
  • Mayo renta disponible para los ciudadanos debido al ahorro en costes
  • Reducción de las emisiones de CO2 del 28%, y de un 89% en el NOx.

Más puntos de recarga para coches eléctricos

Otro de los puntos importantes del Foro, en el que Nissan ha anunciado que en 2019 habrá 100 nuevos puntos de carga rápida en las principales vías de toda España. Esto supone que los usuarios contarían con un punto de recarga cada 150 kilómetros.

Nissan Leaf

Para ello, Nissan ha llegado a un acuerdo con la compañía Easycharger, además de incluirse aquí los puntos contemplados en el Plan Movalt en lo referido a infraestructuras. En la actualidad, España cuenta con 1.754 puntos de recarga públicos. Durante el Foro, uno de los datos que se relevaron es que para alcanzar un objetivo de reducción de emisiones del 30%, habría que contar con 220.000 puntos de recarga. Queda mucho camino por recorrer en este sentido.

Cambio de tendencia: los usuarios ya quieren coches eléctricos

Otro dato interesante: un 25% de los usuarios afirma que se plantearía un coche eléctrico como alternativa de compra en los próximos años. Pero todavía dudan no sólo sobre la infraestructura, existe desconocimiento de la tecnología, de sus beneficios, de las opciones que existen en la actualidad, e incertidumbre sobre cómo puede evolucionar este segmento en el futuro.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.