Alfa Romeo anuncia la llegada de un SUV totalmente eléctrico llamado Brennero

Alfa Romeo anuncia la llegada de un SUV totalmente eléctrico llamado Brennero

Escrito por: Jaime Avilés    16 febrero 2022     2 minutos

Con un tamaño más pequeño que el recién presentado Tonale, el Brennero será el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca del biscione

Con la reciente presentación del nuevo Alfa Romeo Tonale que ya os mostramos al detalle la semana pasada. La marca italiana, no conforme con ello, acaba de anunciar de la mano de Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía, la llegada de su primer modelo totalmente eléctrico para el próximo año 2024.

Este importante lanzamiento, pese a no haber sido confirmada su denominación, tiene todas las papeletas para recibir el nombre de Alfa Romeo Brennero, situándose justo por debajo del mencionado Tonale para entrar a competir en el competido segmento B-SUV, en el que se tendría que ver las caras con duros rivales como el T-Cross, el Nissan Juke, el Seat Arona, el BMW X2 o incluso el nuevo Volkswagen Taigo.

Teniendo en cuenta su pertenencia al Grupo Stellantis, lo más lógico es que el nuevo Brennero compartiese plataforma con su hermano de grupo el Jeep Renegade o incluso la del Opel Mokka o la del Peugeot 2008, ya que todo apunta, a que no sólo se ofrecerá con mecánicas eléctricas, sino que también habrá opciones con motorizaciones térmicas.

Alfa Romeo Tonale 2

Un gran paso

Con este lanzamiento, Alfa Romeo dará sus primeros pasos para avanzar en la transición a la electricidad, algo que ya nos han anunciado otras marcas como Aston Martin, Audi, Ford, Jaguar o DS entre muchas otras y que es una estrategia clave teniendo en cuenta las estrictas normas de emisiones que cada vez más imperan en toda la Unión Europea.

Sin duda, el Alfa Romeo Brennero sería una de las opciones más atractivas de su segmento en lo que a su apartado de diseño se refiere, ya que tomando como referencia a su hermano mayor el Tonale, luciría el elegante lenguaje de diseño al que nos tiene acostumbrados la marca, acompañado de buenas calidades en cuanto a materiales para su interior y un equipamiento tecnológico a la altura.

Deja un comentario