Mercedes-AMG EQE: estreno de las versiones más potentes de la gama con hasta 687 CV

Mercedes-AMG EQE: estreno de las versiones más potentes de la gama con hasta 687 CV

Escrito por: Jaime Avilés    16 febrero 2022     4 minutos

Las versiones más picantes de la berlina eléctrica de Mercedes-Benz, estrenan una estética más cañera, mucha potencia y una puesta a punto enfocada al rendimiento

El pasado mes de septiembre, la marca de la estrella nos dio a conocer por primera vez a su Mercedes EQE, una berlina eléctrica que se posicionaría justo por debajo del EQS, presumiendo de un apartado tecnológico a la última y de una autonomía de hasta 660 kilómetros.

Ahora, Mercedes-AMG, acaba de presentarnos a sus nuevos Mercedes-AMG EQE 43 y EQE 53, dos variantes encargadas de representar a las versiones tope de gama de la berlina eléctrica, con mejoras en sus prestaciones y una puesta a punto específica para su chasis, frenos y suspensión.

Sus novedades exteriores

Para comenzar, en lo que se refiere a su diseño exterior, los nuevos EQE remozados por AMG, estrenan una parrilla Black Panel específica de AMG con un diseño de perfiles verticales cromados, unos nuevos faros Digital Light que proyectan el logotipo AMG al abrir o cerrar el vehículo o un paragolpes más deportivo que le confieren una mirada más agresiva.

Mercedes-AMG EQE 43

Desde la vista lateral, la fluida línea de techo junto a sus llantas de aleación AMG de 20 y 21 pulgadas con diseño aerodinámico optimizado, le dan un aspecto muy elegante y dinámico, siendo además algo clave para ofrecer grandes cifras de autonomía y una mayor eficiencia.

Ya en su zaga, los nuevos Mercedes-AMG EQE, cuentan con un portentoso difusor en color negro de alto brillo y un spoiler trasero de mayor tamaño para completar la presencia dinámica del vehículo, permitiendo además, disminuir las fuerzas ascensionales sin aumentar prácticamente la resistencia aerodinámica.

Mercedes-AMG EQE 53

Un habitáculo plagado de tecnología y deportividad

Una vez nos adentramos en su interior, encontramos multitud de inserciones AMG como en sus asientos tapizados en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y prespuntes en color rojo, en su volante multifunción AMG Performance en napa con su sección inferior plana, sus pedales deportivos, alfombrillas o en los umbrales de sus puertas.

En lo que se refiere a su sistema de infoentretenimiento, el AMG EQE cuenta con el sistema MBUX Hyperscreen de la marca, formado por una pantalla de 12,3 pulgadas para su cuadro de instrumentación, otra pantalla de 12,3 pulgadas insertada en el lado derecho de su tablero y por último, una pantalla de 17,7 pulgadas táctil como protagonista de su centro neurálgico, desde la que podremos controlar todos los sistemas del vehículo.

Mercedes-AMG EQE 43

Su gama mecánica

Terminado su aparto de diseño, llega el momento de hablar del apartado mecánico de los nuevos EQE, formado por la variante EQE 43 4MATIC y por la EQE 53 4MATIC+, ambas compuestas por un motor eléctrico para cada eje y un sistema de tracción integral para transmitir las enormes cifras de par al suelo de forma óptima.

En el caso del EQE 43 4MATIC, sus motores desarrollan una potencia de 476 CV y un par máximo de 858 Nm, cifras, que se ven aumentadas hasta 626 CV y 950 Nm en el caso del EQE 53 4MATIC+, o incluso hasta los 687 CV y 1.000 Nm de par motor con la función Boost activa, permitiendo hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y de recorrer entre 462 y 533 kilómetros dependiendo de la versión con una sola carga (cifras pendientes de homologación).

Mercedes-AMG EQE 53

Otra de las grandes novedades, es su nuevo sistema de recuperación de energía, en el que mediante tres niveles de retención diferentes, podremos elegir mayor o menor resistencia, pudiendo prescindir del freno en muchas ocasiones si elegimos el nivel máximo.

Mejoras a la altura

Como ya hemos comentado, además de las prestaciones, Mercedes-AMG ha equipado mejoras en su chasis y suspensión, entre las que encontramos unos nuevos amortiguadores adaptativos, nuevas barras estabilizadores, el eje trasero direccional o la posibilidad de desactivar el control de estabilidad por completo.

Para frenar esta máquina, los nuevos AMG EQE equipan discos de 414 milímetros de diámetro para el eje delantero y pinzas de seis pistones y de 387 milímetros para el eje trasero con pinzas monopistón. Sistema que puede ser mejorado aún más si se equipa el sistema carbocerámico que la marca ofrece como opcional.


Deja un comentario