Alfa Romeo celebra su centenario con una escultura del Spider 1900 Disco Volante

Alfa Romeo celebra su centenario con una escultura del Spider 1900 Disco Volante

Escrito por: Fernando Alvarez    29 junio 2010     1 minuto

Seguimos de festejos en Alfa Romeo. Por iniciativa del RIAR (Registro Italiano Alfa Romeo), el Centro Stile Alfa Romeo se dio a la tarea de diseñar una escultura que se colocara en la ciudad de Milán para celebrar el Centenario de la Marca.. Se decidió por tanto, desarrollar una forma que exprese los valores simbólicos de Alfa Romeo y la inspiración llegó de la mano de uno de sus modelos más famosos: el Spider 1900 Disco Volante de 1952.

La escultura, realizada en bronce y bautizada como Flying Saucer, porta también una placa que recuerda las etapas históricas más importantes de Alfa Romeo y del RIAR. La elección de ese modelo en particular de Alfa se debió a la sencillez de líneas, dos conchas unidas con aletas tipo lágrima ocultan parcialmente las ruedas, y una aerodinámica excepcional que parece un «objeto volador».

La base del monumento tendrá un contenedor sellado de concreto, estilo cápsula del tiempo, en donde habrá un pergamino con los nombres de todos los que colaboraron en su realización, a la vez que cada uno de ellos se lleva a casa una réplica en escala 1/43.

Al mismo tiempo, se pondrá a la venta un libro (Un monumento a un estilo) que narra la historia del Centro Stile Alfa Romeo y las fases de ejecución del monumento. Cada persona que compre el libro, recibirá como obsequio otra réplica de escala 1/10 del antedicho monumento. Sólo para los muy fanáticos y seguidores de la marca.

Fuente | Alfa Romeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.