El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA es una mala bestia pero, ¿tiene rival?

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA es una mala bestia pero, ¿tiene rival?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 mayo 2020     2 minutos

El Alfa Romeo Giulia GTA es una de las mayores novedades de este año 2020 pero, ¿tiene algún rival en el mercado capaz de hacerle sombra?

Make Alfa Romeo great again…Una frase que resonó durante años en el mundo automovilístico en busca de ensalzar de nuevo una de las mayores marcas de toda la historia. La firma italiana escuchó nuestras suplicas y alzó el vuelo como nunca antes. Este resurgir se encontró protagonizado por el Giulia y el Stelvio, dos modelos que replican con exactitud el ADN que en antaño portaban los modelos de la marca. No obstante, Alfa Romeo tiene mucho que decir aún, y el nuevo Giulia GTA es una muy buena declaración de intenciones.

Y es que vivimos una época automovilística en la que los coches pasionales brillan por su ausencia, en la que los deportivos se están convirtiendo poco a poco en máquinas descafeinadas; ¿es que nadie piensa en los petrolhead? Por suerte para nosotros, amantes del mundo del motor, Alfa Romeo sí que lo ha hecho pero, ¿hay alguna marca que también lo esté haciendo ahora?

Sin lugar a dudas, pocos vehículos que militan en el mercado actual se acercan al nivel del Giulia GTA -o GTAm, variante aún más radical si cabe-. Y es que hace muchos años que las firmas dejaron de apostar por berlinas deportivas al uso, y se centraron más en otros vehículos de altas prestaciones. No obstante, si indagamos un poco podemos encontrarnos con unos pocos vehículos que podrían buscarle las cosquillas al italiano.

Alfa Romeo Giulia Gta (3)

Recordemos que Alfa Romeo ha puesto todo su empeño a la hora de concebir a esta radical berlina que poco o nada tiene que ver con un Giulia convencional. Unas aletas más ensanchadas y una aerodinámica más marcada que la que presenta el Giulia QV ya desvelan el potencial de esta nueva obra de arte italiana, la cual se encuentra arropada por un motor V6 biturbo de 540 CV.

El Jaguar XE SV Project 8 es uno de los pocos que cuenta con una condición similar para hacerle sombra a este más radical Giulia. En un nivel algo por debajo nos encontramos con el BMW M3 CS que, si bien es una berlina deportiva, no resulta tan radical como el GTA. En la misma tesitura se encuentra el Mercedes-AMG C 63 S, modelo que, a falta de una variante Black Series, sigue estando en un escalafón inferior.

Alfa Romeo Giulia Gta (2)

Con esta premisa, Alfa Romeo ha querido tomar la delantera e intentar coronarse como rey de reyes en el segmento de las berlinas deportivas. Sin lugar a dudas, la casa italiana ha sabido cómo dar un paso importante hacia delante, al cual le seguirán otros pasos arropados por su recién alianza con PSA, grupo que se encargará de renovar su gama de utilitarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.