El nuevo híbrido enchufable BMW X1 xDrive25e anuncia su precio para el mercado español

El nuevo híbrido enchufable BMW X1 xDrive25e anuncia su precio para el mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 mayo 2020     3 minutos

BMW comienza la comercialización en España del híbrido enchufable X1 xDrive25e del que ya conocemos su precio y que precede al X2 xDrive25e que llegará en breve

El segmento de entrada de BMW compuesto por la Serie 1 y sus hermanos SUV están de enhorabuena, ya que tal y como nos anunció la marca alemana allá por el mes de septiembre del pasado año, el X1 amplia su oferta con el nuevo X1 xDrive25e híbrido enchufable que llega para hacer más limpio y eficiente la gama más pequeña de BMW. Cabe recordar que, a lo largo de este año, se le unirá X2 xDrive25e con el que comparte la misma motorización híbrida.

BMW X1 xDrive25e, así es el nuevo híbrido enchufable con una potencia combinada de 220 CV

BMW X1 xDrive25e, así es el nuevo híbrido enchufable con una potencia combinada de 220 CV

El nuevo BMW X1 xDrive25e se une a la familia de vehículos híbridos enchufables de la marca bávara con una potencia combinada de 220 CV.

LEER MÁS

Como cabe esperar la novedad más importante la encontraremos bajo el capó del BMW X1 xDrive25e, donde se ha instalado el sistema modular de tecnología eDrive compuesto por un sistema de propulsión eléctrico que se ha desarrollado de manera específica para este modelo. En este sistema forma parte el motor gasolina de tres cilindros y 1.500 CC que entrega una potencia de 125 CV y un par motor de 220 Nm, ligado a una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Bmw X1 Xdrive25e 2020 (3)

La otra parte muy importante de este sistema modular es el motor eléctrico, con el que nos beneficiaremos de una potencia 95 CV y un par motor de 165 Nm que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única, por lo que gracias a la disposición mecánica tendremos tracción a las cuatro ruedas controlada en todo momento de manera inteligente a través del conocido sistema xDrive de BMW. La unión de ambos resulta también en una potencia conjunta del sistema de 220 CV, así como un par motor de 385 Nm.

En cuanto a cifras, el BMW X1 xDrive25e es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 7 segundos para llegar una velocidad máxima de 192 km/h, mientras que el consumo de gasolina y emisiones se encuentra fijado en 1,8 l/100 km y 40 g/km respectivamente para terminar con un consumo eléctrico de 15 kWh/100 km, cifras todas ellas registradas según el ciclo de pruebas WLTP. Otra parte no menos importante de este sistema híbrido es la batería de ion litio con una capacidad de 9,7 kWh, que le permite al BMW X1 xDrive25e lograr una autonomía en modo totalmente eléctrico de entorno 50 kilómetros según WLTP (57 km según NEDC) rebajando además la velocidad máxima a 135 km/h.

Bmw X1 Xdrive25e 2020 (1)

La batería se podrá recargar en marcha gracias al sistema Brake Energy Regeneration, que es el almacenamiento de la energía cinética residual transformado por el alternador en energía eléctrica cuando soltamos el acelerador o frenamos. A parte de esto podremos recargarla a través de la toma situada junto a la toma delantera situada sobre la aleta izquierda, algo que conseguiremos en entorno a cinco horas si utilizamos un enchufe doméstico, aunque podremos rebajar este tiempo en poco más de una hora si utilizamos el BMW i Wallbox. De todas maneras, manualmente también podremos gestionar la energía almacenada gracias al botón eDrive situado en la consola, con el que accederemos a los modos Auto eDrive, Max eDrive o Save Battery.

El nuevo BMW X1 xDrive25e estará disponible en un acabado básico o también en los acabados xLine y M Sport, los cuales podremos complementar con los distintos paquetes y listas de accesorios del resto de la gama del X1. Para España, el precio de salida del BMW X1 xDrive25e se ha fijado en 47.600 euros.

Consigue tu BMW X1 al mejor precio

Consigue tu BMW X1 al mejor precio

BMW presenta el restyling de su SUV más compacto con una oferta muy atractiva: desde 180 euros al mes.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.