Alfa Romeo lanzará un deportivo de combustión en 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 agosto 2022     2 min.
Alfa Romeo lanzará un deportivo de combustión en 2023

2023, según Imparato, es el año elegido para el lanzamiento de un nuevo deportivo con motor de combustión.

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, ha revelado que la marca del visconti presentará un nuevo automóvil deportivo de combustión en 2023. Si bien Alfa Romeo ya se ha comprometido a ser totalmente eléctrica para 2027, Imparato reveló que aún no está listo para despedirse, por completo, de los motores de combustión. Los detalles sobre el vehículo son limitados, aunque algunas fuentes creen que tendrá un motor central y utilizará un chasis de fibra de carbono.

«Alfa es deportividad», ha apuntado Imparato al hablar del futuro deportivo. «Verá algo deportivo en la primera mitad de 2023. Estoy en dos escenarios: eléctrico o de combustión. Puedo decirles que [este modelo] será muy emocionante, muy costoso, muy selectivo. Probablemente tendremos algunas propuestas sorprendentes e interesantes que no siempre serán vehículos eléctricos completos para los próximos dos años».

Los detalles del tren motriz no han sido confirmados. Sin embargo, es posible que el nuevo deportivo de la marca perteneciente a Stellantis presente una versión mejorada del V6 biturbo de 2.9 litros que usan el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Alfa Romeo presentará un nuevo deportivo de combustión en 2023

Alfa Romeo Logo

Al diseñar el automóvil, Imparato ha confirmado que Alfa Romeo ha mirado hacia su pasado, lo que llevó a especular que podría inspirarse en el icónico 33 Stradale. «No soy el único que ama el pasado de Alfa», ha añadido Imparato. «Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia, así que puedo decir que sí, pero puedo decir que no se parece a nada más. En cada una de nuestras propuestas, siempre, siempre encontrarás una especie de señal de nuestro ADN y nuestra herencia, y la encontrarás clara y rápidamente, así que estoy seguro que cuando veas algo [del coche] dirás esto me recuerda de cualquier cosa. Escucharán más en noviembre».

Por otra parte, Imparato también manifestó que el fabricante de automóviles está trabajando en más modelos de edición limitada y alto rendimiento, pero insistió en que no habrá nuevas ediciones especiales de GTA.

Deja un comentario