Lamborghini Urus Performante, más rápido, más ligero y más agresivo

Lamborghini Urus Performante, más rápido, más ligero y más agresivo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 agosto 2022     3 minutos

El Lamborghini Urus Performante tendrá un precio de salida de unos 218.487 euros. ¿Quieres conocerlo más?

El Lamborghini Urus fue uno de los primeros SUV de alto rendimiento en revolucionar el panorama pero ahora, la marca está llevando el listón aún más lejos con el nuevo Lamborghini Urus Performante. Este nuevo modelo tiene como objetivo llevar «el rendimiento supremo y la apariencia distintiva del SUV al siguiente nivel».

El Lamborghini Urus Performante se distingue por un parachoques delantero agresivo y un capó ventilado de fibra de carbono. Este último está disponible completamente pintado o con fibra de carbono visible para darle un toque de deportividad. Hablando del material ligero, lo puedes elegir con un techo de fibra de carbono que recuerde al Huracán Performante y al Super Trofeo.

En según qué mercado, el SUV tendrá un divisor frontal de fibra de carbono y tomas de aire negras, que brindan una apariencia agresiva y una mejor refrigeración del motor. Los diseñadores también le dieron al modelo nuevas entradas de aire, pasos de rueda de fibra de carbono y un alerón más grande que ayuda a aumentar la carga aerodinámica trasera en un 38%.

Conocemos al nuevo Lamborghini Urus Performante

2023 Lamborghini Urus Performante 11

Manteniéndose en la parte trasera, el crossover ha sido equipado con un difusor de fibra de carbono y un parachoques trasero de carbono. Están unidos por un sistema de escape deportivo de titanio Akrapovič, que produce una «resonancia característica de Lamborghini».

Para una postura más deportiva, el Urus Performante se monta sobre nuevos muelles de acero que bajan el modelo en 20 mm. La batalla también aumenta 16 mm, mientras que el crossover se desplaza sobre llantas livianas de 22 o 23 pulgadas que cuentan con pernos de titanio y neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados.

El estilo deportivo continúa en el habitáculo, ya que el modelo viene de serie con asientos Alcantara negros que cuentan con detalles hexagonales. Los compradores también encontrarán molduras de aluminio anodizado negro y un volante deportivo de cuero/Alcantara de fondo plano.

2023 Lamborghini Urus Performante 38

Lamborghini ofrecerá una serie de opciones, incluido un paquete oscuro que ve varios controles e interruptores con un tratamiento negro mate. Los clientes también pueden optar por opciones de cuero y Ad Personam, como molduras de fibra de carbono mate y manijas de puertas rojas.

Dado que este Urus lleva el apodo de Performante, no sorprende que el crossover haya perdido peso y ganado potencia. Comenzando con este último, el V8 biturbo de 4.0 litros ha sido ajustado para producir 666 CV y 850 Nm de par motor. Eso es un aumento de 16 CV y permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h).

El rendimiento mejorado se debe, en parte, a la «mayor cantidad de piezas de fibra de carbono en su segmento» del Performante. Ayudan a reducir el peso del crossover en 47 kg y esto le da al modelo la mejor relación potencia-peso de su clase. El rendimiento mejorado y el peso reducido son solo una parte de la historia, ya que el Urus Performante ha sido equipado con un sistema de dirección recalibrado, que promete más «entradas precisas y retroalimentación directa». El modelo también tiene un nuevo diferencial para optimizar la distribución del par, así como modos de conducción renovados.

2023 Lamborghini Urus Performante 25

Gracias a todas estas actualizaciones, Urus Performante ya ha demostrado su valía ya que el modelo estableció un nuevo récord en Pikes Peak con un tiempo de 10:32.064. Esto superó el récord anterior de SUV de 10: 49.902. Las entregas están programadas para comenzar a finales de este año y el precio comienza en 218.487 euros.


Deja un comentario