Alfa Romeo Milano; el primer SUV eléctrico de Alfa se desvelará en abril de 2024

Óscar Sanz     15 diciembre 2023     2 min.
Alfa Romeo Milano; el primer SUV eléctrico de Alfa se desvelará en abril de 2024

Alfa Romeo lanza un pequeño teaser de lo que será en 2024 el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, una «bienvenida» a la altura del estilo italiano

Alfa Romeo ha anunciado el lanzamiento de su primer SUV 100% eléctrico bajo el nombre de «Milano«. La elección del nombre no es casualidad; es un homenaje a la cuna de la marca, la ciudad de Milán, donde todo comenzó un 24 de junio de 1910. Este SUV, que encarna el ADN deportivo de la marca italiana, no solo marca un hito en la transición hacia la movilidad eléctrica, sino que también redefine la experiencia de conducción urbana.

En abril de 2024, los ojos del mundo se posarán sobre Milán, donde Alfa Romeo presentará oficialmente el Milano a la prensa internacional en un evento que no solo será la revelación de un nuevo modelo, sino también una oportunidad para Alfa Romeo de destacar los logros alcanzados desde la fundación de Stellantis en 2021, destacando su compromiso con la transición hacia vehículos eléctricos y su sólido crecimiento global en 2023.

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, describe al Milano como una «bienvenida de nuevo» a los apasionados Alfistas que han esperado ansiosamente el regreso de la marca al segmento. Este SUV 100% eléctrico se posiciona como la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo, ofreciendo una experiencia deportiva única en el segmento B, el más grande de Europa.

Https Www.carscoops.com Wp Content Uploads 2023 09 Alfa Romeo B Suv Leak 2s 1024x576

Con la llegada del Milano en 2024, Alfa Romeo completa su gama, una gama que comenzó en 2022 con el lanzamiento del Tonale Hybrid y el Plug-In Hybrid Q4, más tarde, en 2023, Alfa Romeo regresó al mundo de los ‘coches a medida’, presentando el 33 Stradale (BEV – ICE) y, para finalizar, en 2024 viviremos el debut del primer Alfa Romeo 100% eléctrico (Alfa Romeo Milano), el primero de una gama que busca la combinación perfecta de deportividad y diseño italiano y demuestra la transición hacia la electricidad para la marca.

Https Www.carscoops.com Wp Content Uploads 2023 09 Alfa Romeo B Suv Leak Main 1024x576

La elección del nombre «Milano» no solo resalta la conexión histórica de Alfa Romeo con la ciudad, desde 1910, el logotipo de Alfa Romeo ha sido un testamento de su arraigo en la capital lombarda. La cruz, símbolo histórico de Milán, y la serpiente Biscione, escudo de armas de la noble familia Visconti, han adornado el emblema de la marca durante más de seis décadas.

En este nuevo y emocionante capítulo, Alfa Romeo se propone reinterpretar la deportividad en el siglo XXI, demostrando que la innovación y la elegancia pueden converger en un vehículo diseñado para destacar en las calles urbanas y llevar consigo la rica historia de una marca que ha dejado una marca indeleble en la industria del automóvil.


Deja un comentario