Alfa Romeo Stelvio: el primer SUV de la marca italiana llega al Salón de Los Angeles

Alfa Romeo Stelvio: el primer SUV de la marca italiana llega al Salón de Los Angeles

Escrito por: Victor Alós Yus    16 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Los Angeles ha sido el escenario donde hemos podido conocer, por fin el primer SUV de Alfa Romeo. Se trata del Stelvio, un potente e imponente SUV que recoge toda la trayectoria de esta importante marca italiana, pero lo lleva a un terreno donde no había llegado antes. La plataforma del Giulia es la que ha servido para dar forma a este impresionante coche, que podemos ver en forma de su tope de gama en estas fotos que ha distribuido la marca.

El Alfa Romeo Stelvio se beneficia del Chassis Domain Controller y DNA para utilizar diferentes modos de conducción, que en el caso del Quadrafoglio recibe el nombre de DNA Pro. Esto permite que cada rueda reciba la cantidad de energía suficiente para mejorar el control y mantener la estabilidad. Los modos de conducción son Natural, Dynamic y Advanced Efficiency, aunque la versión Quadrafoglio añade el modo Race, más dinámico y efectivo.

Alfa-Romeo-Stelvio-2

Visualmente, el Alfa Romeo Stelvio está basado en el Giulia, aunque obviamente tiene un aspecto más robusto y dinámico. Los faros recuerdan a los de la berlina, mientras que la habitual rejilla delantera en forma de triángulo acredita su pertenencia a la familia Alfa Romeo. Eso sí, al conjunto se añade unas grandes tomas de aire que se complementan con unos extractores de aire en el capó, que mejoran la ventilación del vehículo.

Aunque no todos los acabados cuentan con ellos, hay elementos que remarcan su estatus. En el caso de este tope de gama se trata de un difusor trasero, un detalle que remarca los pasos de rueda delanteros y traseros, un escape exclusivo y otros puntos que convierten a este coche en algo especial. Y esto continúa en el interior, en el que encontramos una pantalla de 6,6 pulgadas, que puede sustituirse opcionalmente por una de 8 pulgadas.

El equipo de sonido de Harman Kardon cuenta con 14 altavoces y una buena cantidad de sistemas de apoyo a la conducción que permiten mejorar la seguridad durante los trayectos, tanto por ciudad, carretera o en terreno off-road.

Alfa-Romeo-Stelvio-10

Motorización

En cuanto al motor que encontraremos bajo ese espectacular capó, tenemos que hablar de un bloque de 2.0 litros que ofrece 208 CV y un par máximo de 415 Nm. Toda esta potencia llega hasta las ruedas gracias a una transmisión automática de ocho velocidades, consiguiendo una velocidad máxima de 231 km/h.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.