Alfa Romeo Tonale, el SUV híbrido enchufable que quiere impresionar en Ginebra

Alfa Romeo Tonale, el SUV híbrido enchufable que quiere impresionar en Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    6 marzo 2019     3 minutos

El nuevo modelo conceptual de Alfa Romeo ha sido presentado en el Salón de Ginebra, donde se ha podido ver un avance de lo que será el próximo SUV italiano

El Salón de Ginebra está comenzando y las novedades nos van llegando desde la ciudad suiza sin descanso. Las principales marcas están presentes en esta gran fiesta del automóvil y ninguna se quiere perder este inmenso escaparate. Alfa Romeo, una marca que va ocupando un lugar importante en el mercado de la automoción, ha presentado un coche que está destinado a llamar la atención de todos los asistentes, aunque sea en forma de concept-car. El Alfa Romeo Tonale es un híbrido enchufable que luce tan bien como puedes ver en las imágenes y que marcará una línea de producción en los próximos años.

Este modelo servirá como base para el próximo SUV de la marca, que no solo se ajustará a las exigencias de reducción de emisiones contaminantes, sino que además podrá ofrecer una excelente experiencia de conducción al afortunado que se siente en el asiento del conductor. El concepto se acerca a lo que podría ser el modelo de producción y aunque vemos elementos que son propios de estos estudios y que no llegan nunca a la línea de montaje, puede ser que el aspecto final tenga mucho que ver con la imagen que ofrece este modelo.

Alfa Romeo Tonale Ginebra19

El nuevo SUV de Alfa Romeo

El nombre ayuda a mantener el espíritu aventurero que ya dio inicio con el Stelvio, ya que el Tonale es también el nombre de una zona montañosa de Italia. El diseño del exterior recuerda al de varios clásicos de la marca, por lo que no solo contamos con la esencia de Alfa Romeo clásica, sino que aporta una serie de novedades estilísticas que buscan romper con la manera clásica de entender a un coche bajo la enseña italiana.

Este SUV de menor tamaño ofrecerá una motorización híbrida enchufable, con el motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Aunque todavía no se puede hablar de la potencia máxima de este modelo y cuál de todas sus características se trasladarán al modelo de producción, sabemos que será una apuesta clara de Alfa Romeo por la tecnología. Además de contar con un tren de tracción híbrido enchufable, el Alfa Romeo Tonale tiene un modo de conducción llamado Dual-Power, que permite que ambos motores funcionen con el máximo rendimiento y optimicen el funcionamiento.

Otro modo de conducción presente es el llamado Natural, que equilibra el funcionamiento de ambos motores y finalmente el Advance E activa la conducción 100% eléctrica. El sistema de información y entretenimiento presenta dos nuevas opciones, destinadas a mejorar la experiencia del conductor de un Alfa Romeo, conectándolo directamente con eventos organizados por la marca o por asociaciones afines a ella y con una tienda para adquirir todos los elementos de merchadising y repuestos originales.

El Alfa Romeo Tonale estará de momento en la lista de deseos de los aficionados a los SUV compactos, pero por ahora podemos verlo en el Salón de Ginebra y disfrutar de lo que nos va a ofrecer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.