El Alfa Romeo Tonale ya tiene fecha para su presentación oficial

El Alfa Romeo Tonale ya tiene fecha para su presentación oficial

Escrito por: Jaime Avilés    25 enero 2022     2 minutos

El esperado y primer SUV eléctrificado de Alfa Romeo, ya está a la vuelta de la esquina preparado para convertirse en uno de los modelos más importantes de la historia de la marca

Tras más de dos años recibiendo filtraciones sobre su diseño, especificaciones y demás datos relevantes acerca del tan esperado Alfa Romeo Tonale, la marca del biscione acaba de publicar un nuevo adelanto para anunciar la fecha de presentación oficial en la que el nuevo SUV eléctrico debutará mundialmente: el próximo 8 de febrero.

El evento, tendrá lugar a las 15:00 horas CET de forma online, y la marca lo ha presentado y titulado como “La Metamorfosis”, una muestra de la gran importancia para la marca que tendrá el lanzamiento de este modelo, abriendo un nuevo capítulo para su historia.

El primero de un gran cambio

Recordemos, que el Alfa Romeo Tonale será el primer modelo electrificado creado por la marca italiana, lo que supone de la misma manera, que también será el primero en inaugurar su plan hacia la electrificación total para el año 2027, algo que también hemos visto en otras marcas como Bentley, DS, Lancia, Audi o Ford.

Alfa Romeo Tonale (4)

Sin duda alguna, estamos seguros que la apariencia del Alfa Romeo Tonale no defraudará a nadie, ya que seguirá el mismo lenguaje de estilo que podemos conocer ya del Giulia o del Stelvio, aunque con un toque modernizado y más estilizado, algo que ya pudimos comprobar en 2019, cuando la marca italiana nos mostró el concept en el que se basaría el modelo de producción que conoceremos en apenas dos semanas.

Un gran apartado tecnológico

Además, como no podría ser de otra manera, el nuevo Tonale presumirá de un gran apartado tecnológico tanto en su interior, dónde encontraremos dos generosas pantallas del sistema de infoentretenimiento y del cuadro de instrumentación, como en lo que se refiere a sus sistemas de seguridad, confort y de ayuda a la conducción.

Ya el otro día os contamos las filtraciones publicadas acerca de sus motorizaciones, aunque sin duda la gran protagonista, fue el tren motriz híbrido enchufable de 240 CV y tracción total. Un motor que ya conocemos del Jeep Compass 4xe, que Alfa Romeo mejorará dándole su toque característico.


Deja un comentario