Cupra León VZ Cup: un plus de deportividad y extra de picante sólo para el mercado alemán

Cupra León VZ Cup: un plus de deportividad y extra de picante sólo para el mercado alemán

Escrito por: Jaime Avilés    25 enero 2022     2 minutos

Creada por el momento sólo para el mercado alemán, esta nueva versión estrena una imagen y equipamiento más deportivos tanto para la variante compacto como para la familiar

El mercado alemán es el más potente para la firma española afincada en Martorell desde sus inicios en 2018, vendiendo más de 15.000 unidades del popular Formentor este pasado 2021 y recogiendo grandes resultados en otros modelos como el Ateca o el León.

Con motivo de este gran éxito, Cupra ha querido dar un lugar especial a dicho mercado, presentando el nuevo Cupra León VZ Cup. Una versión que suma elementos de diseño exclusivos dándole un toque extra de deportividad y un equipamiento realmente atractivo para potenciar las ventas del exitoso compacto.

Estética diferenciada

En lo que se refiere a su diseño, el nuevo Cupra León VZ Cup estrena unas bonitas llantas de 19 pulgadas Exclusive II, que han sido pintadas en el color cobre corporativo de la marca, en combinación con detalles en negro brillo, tras las que se encuentran las pinzas de freno firmadas por Brembo también en color cobre.

Cupra León VZ Cup

Sumado a esto, esta nueva versión más deportiva del compacto, cuenta con unos faldones laterales de aluminio en color oscuro, un sutil alerón trasero fabricado en fibra de carbono  y el ya conocido paquete deportivo de carrocería del Cupra León VZ que suma cuatro salidas de escape traseras, paragolpes más deportivos y un difusor trasero.

También en su interior

Si nos adentramos en el interior del nuevo VZ Cup, nos encontraremos unos nuevos asientos deportivos Supersport, que además de recoger perfectamente tanto a su piloto como a su copiloto, presumen de una imagen realmente espectacular gracias a su combinación en color negro y azul petróleo. Colores que también encontramos en su salpicadero forrado en piel y en los paneles de sus puertas.

Cupra León VZ Cup

Sus motores y precios

Respecto a su gama de motorizaciones, el nuevo Cupra León VZ Cup se ofrecerá con el motor 2.0 TSI de 300 CV asociado a la transmisión automática DSG de siete velocidades, o también, con el motor 1.4 e-Hybrid de 245 CV asociado a una transmisión automática DSG aunque de seis velocidades, ambos con tracción delantera.

Sin embargo, esto no queda aquí, ya que también estará disponible con tracción total en el acabado especial llamado Cupra León Sportourer VZ Cup 4Drive, que cuenta con el motor de gasolina 2.0 TSI de 310 CV y el cambio automático DSG de siete velocidades.

Cupra León VZ Cup

El precio desde el que comenzará a comercializarse será de 46.670 euros para el 1.4 e-Hybrid en carrocería compacto y desde 47.160 euros para el 2.0 TSI de 300 CV también para la variante de carrocería compacta.

En el caso de la versión Sportstourer, el precio comienza en 47.390 euros para el 1.4 e-Hybrid, en 47.780 euros para el 2.0 TSI de 300 CV y desde 48.675 euros para el 2.0 TSI de 310 CV y tracción total.


Deja un comentario