Algunos cambios en el reglamento de LMP1 para las series Le Mans, además de confirmarse la clase GT1

Algunos cambios en el reglamento de LMP1 para las series Le Mans, además de confirmarse la clase GT1

Escrito por: Jaime Gomez    8 octubre 2009     1 minuto

El Automobile Club de l´Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans y quien regula los reglamentos para las categorías afines, anunció ciertos cambios de reglamento para la categoría LMP1, mientras que se confirma la existencia de la categoría GT1 para el 2010.

A través de una reunión en París con todas las partes involucradas (representantes de las Le Mans Series de Europa y Asia , American Le Mans, el propio ACO y otros) se acordó que habrá modificaciones en los LMP1 para igualar las posibilidades de los coches con techo y los roadster. La ACO dejó en claro que las ventajas aerodinámicas de los coches con techo minimizan las desventajas que éstos tienen en carrera y en las paradas en los pits a favor de los coches sin techo, supuestamente favorecidos por modificaciones al reglamento en lo concerniente a las paradas.

En cuanto a la clase GT1, que ya había sido eliminada para el 2010, fue confirmada por ACO al menos para el año que viene para las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, todavía no se sabe si el reglamento de GT1 será el mismo que el usado este año o sufrirá cambios.

Vía | Planet Le Mans

Foto | Oran

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.