Algunos peatones, un peligro para los automovilistas

Fernando Alvarez     25 agosto 2010     1 min.
Algunos peatones, un peligro para los automovilistas

Acabo de leer algunos datos de muertes por atropellamiento ocurridos en España en los últimos días y he concluído que mientras hay automovilistas que son un verdadero peligro al volante, hay peatones que no se quedan atrás. Algunos peatones son un verdadero peligro para los automovilistas. Y me explico. Según el coordinador de educación vial […]

Acabo de leer algunos datos de muertes por atropellamiento ocurridos en España en los últimos días y he concluído que mientras hay automovilistas que son un verdadero peligro al volante, hay peatones que no se quedan atrás. Algunos peatones son un verdadero peligro para los automovilistas. Y me explico.

Según el coordinador de educación vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Juan Antonio Sánchez Trillo, a los peatones «les cuesta asumir las normas ya que se sienten ajenos a ellas». ¡Cuánta razón tiene! Nunca verás a un agente sancionando a un peatón en plena calle, pero los que pasamos algunas horas al día en el coche, somos el blanco principal a la hora de imponer las normas. ¿Cuando habrá sanciones para los peatones que pongan en peligro su vida y la de los demás?

Me refiero a los que no cruzan la calle usando los pasos para peatones, los que lo hacen sin ningún cuidado, los que cruzan repentinamente delante de los coches… a veces no es fácil para quien conduce evitar un atropellamiento por diversas circunstancias: lo repentino, la falta de luz o de visibilidad, el estado de la calzada o el tráfico circundante que también puede incidir en un accidente de atropellamiento.

Con esto, no quiero librar a los conductores de su responsabilidad de respetar al peatón más que a nada. Pero también hay que analizar el comportamiento de quienes cruzan irresponsablemente las calles, creyendo que son inmunes a todo (a salir lastimado en un accidente o a multas) por el solo hecho de no ir conduciendo un coche.

Deja un comentario