La alianza Renault-Nissan y EDF probarán cien vehículos eléctricos en París en 2010

Guillermo Arnal     3 julio 2009     1 min.
La alianza Renault-Nissan y EDF probarán cien vehículos eléctricos en París en 2010

El 9 de octubre del año pasado, el consejero delegado de Électricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, y el de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, firmaron un acuerdo para hacer pruebas reales con una flota de coches eléctricos en la capital francesa. En concreto serán cien modelos de pasajeros y comerciales ligeros de ambas marcas […]

El 9 de octubre del año pasado, el consejero delegado de Électricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, y el de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, firmaron un acuerdo para hacer pruebas reales con una flota de coches eléctricos en la capital francesa. En concreto serán cien modelos de pasajeros y comerciales ligeros de ambas marcas que irán destinados tanto a consumidores como profesionales y empleados del Gobierno.

El acuerdo implica la financiación de los recursos necesarios para comprobar qué tal funcionan los vehículos, y, por ejemplo, algunos de ellos serán las estaciones de recarga de las baterías que se dispondrán en los sitios donde trabajarán las personas que los utilicen, en las autopistas y en los aparcamientos, aunque los usuarios podrán también recargarlos en sus propias casas.

Los vehículos que formarán la flota serán idénticos a aquellos que comiencen a venderse a partir de 2011. Uno de ellos será la Kangoo eléctrica, cuyo prototipo, el Kangoo be bop Z.E., ya se podrá probar este verano como anunció Renault hace unos días.

El proyecto, denominado Seine Aval Véhicules Electriques (SAVE), tendrá apoyos tanto de la parte pública (se ha realizado junto a un plan local y cuenta con la aprobación de las autoridades de la región de París y de Yvelines), como de inversores privados. Asimismo, se ha enviado un informe a la Agencia Francesa de Gestión de la Energía (ADEME) en el que se especifican los intereses y objetivos. Una vez se autorice la financiación del SAVE, podrá empezar a funcionar.

Fuente | Renault

Deja un comentario