Alibaba se une a Daimler, Audi y Volvo para avanzar en conectividad e Inteligencia Artificial del automóvil

Alibaba se une a Daimler, Audi y Volvo para avanzar en conectividad e Inteligencia Artificial del automóvil

Escrito por: Guillermo Lopez    24 abril 2018     2 minutos

El gigante Alibaba ha alcanzado sendos acuerdos con Audi, Daimler y Volvo para avanzar en materia de inteligencia artificial y servicios conectados

El Grupo Alibaba acaba de anunciar tres importantes acuerdos con fabricantes de automóviles para el desarrollo de servicios para vehículos conectados respaldados por inteligencia artificial, gracias a los cuales los propietarios de vehículos de las marcas del Grupo Daimler, de Audi y de Volvo podrán acceder remotamente a distintas informaciones de sus respectivos vehículos (ubicación, estado del motor, control del combustible,…) utilizando para ello AliGenie, el asistente de voz de Alibaba.

AliGenie es la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por el grupo Alibaba mediante la cual los conductores podrán disponer remotamente de información sobre el estado de su vehículo e interactuar a distancia con el vehículo para realizar diferentes funciones en el mismo, como pueden ser la apertura de puertas o regular la actividad del aire acondicionado previamente a que el conductor llegue junto al vehículo o acceda a él.

Los acuerdos alcanzados entre Alibaba y los citados constructores permitirán igualmente “enriquecer la cartera de información y entretenimiento a bordo del automóvil a partir de ofertas de contenido procedentes de la plataforma de distribución». La idea de Alibaba es conseguir que el sistema funcione en dos direcciones y que al igual que permite el control remoto de distintas funciones del coche, facilite igualmente el control de determinados electrodomésticos o sistemas instalados en casa (contenido de la nevera, puesta en marcha de la lavadora, control de la climatización del hogar, seguridad, etc) desde el propio automóvil.

Según Alibaba, el primer lote de vehículos con estos sistemas estará disponible en el mercado chino a lo largo del próximo mes de junio. Serán modelos de Mercedes-Benz y Volvo, entre los cuales se encuentran los actuales Volvo XC90, S90 y XC60. Todos ellos integrarán la función de comandos de voz alimentados por Inteligencia Artificial que será introducida en los vehículos mediante futuras actualizaciones de su software.

Según Chen Lijuan, jefe de Alibaba AI Labs —unidad de investigación de la plataforma de distribución comercial para el desarrollo de sistemas basados en la inteligencia artificial—, la intención de la plataforma comercial es “seguir sumando pronto a otros fabricantes a estos acuerdos de colaboración”.

La aplicación de AliGenie en el transporte inteligente es una clara demostración de cómo combina la profunda comprensión de los clientes chinos, la experiencia en una serie de tecnologías, con los productos y soluciones adaptadas a la vida real “, afirma Chen. Los clientes chinos están más dispuestos a adoptar nuevas tecnologías y funcionalidades en comparación con los consumidores de otros lugares, impulsando el desarrollo de automóviles inteligentes interconectados”, afirmó Heinz-Willi Vassen, director de I+D de Audi en China.

La plataforma únicamente estará operativa para el mercado chino, aunque Alibaba cuenta con expandirla en el futuro al resto de los principales mercados tanto en Norteamérica como en Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.