El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es el resultado de la combinación entre lujo y movilidad

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es el resultado de la combinación entre lujo y movilidad

Escrito por: Javier López    24 abril 2018     Sin comentarios     4 minutos

Mercedes-Maybach acaba de presentar a su último concept car, el Vision Ultimate Luxury. Este SUV de lujo cuenta con lo último en tecnología y confort.

Lujo y movilidad son dos rasgos que muchas firmas automovilísticas intentan aplicar en sus productos pero, si juntamos estos dos términos con el nombre Mercedes-Maybach, nos percataremos de que su finalidad es ofrecer un auténtico salón con ruedas. La firma germana ya está pensando en su futuro y, desde su asociación definitiva con Mercedes, los productos que están lanzado al mercado son aún más atractivos. Sin embargo, el mañana es algo que preocupa a Mercedes-Maybach y es por esto que nos han querido mostrar su última creación, el Vision Ultimate Luxury.

Desde hace unas semanas, fuimos conscientes de que el grupo alemán estaba trabajando en un modelo muy especial, algo que pudimos comprobar con varios teasers que publicaron sobre un SUV de lujo. El acontecimiento escogido para su presentación fue el Salón de Pekín y, tras una breve espera, hemos podido ser participes de lo que escondía Mercedes-Maybach detrás de los vídeos. El Vision Ultimate Luxury llega para revolucionar el segmento de los SUV y, al mismo tiempo, para demostrar que lujo y practicidad no son dos elementos incompatibles.

Mercedes-Maybach ha sabido combinar a la perfección un diseño tanto exterior como interior actuales y modernos, pero que en ningún momento pierden la esencia de lo que implica la marca. Su característica sobriedad y elegancia se expande en la totalidad del conjunto pero, al mismo tiempo, permite vislumbrar ciertos rasgos propios de un concept car. La gran parrilla delantera tradicional denota un claro espíritu de exclusividad, el cual se expande por todos los ángulos del Ultimate Luxury.

Al mismo tiempo, dos poderosos faros LED junto a la estrella de Mercedes que gobierna sobre el capó, se encargan de marcar un carácter imponente en el SUV, el cual adopta una silueta muy similar a la de una berlina tradicional. Por otra parte, la zaga continúa presentando un equilibrio perfecto entre elegancia y la robustez característica de un SUV; también podemos observar una clara inspiración en los últimos diseños de la firma de la estrella, los cuales aportarán ideas para dar vida al futuro Mercedes-Maybach GLS. Y si aún no estamos convencidos de que el Ultimate Luxury es un auténtico vehículo de lujo no te preocupes, porque el habitáculo te hará cambiar rápidamente de parecer.

El habitáculo del concept car de Mercedes-Maybach nos adelanta gran parte del nivel de exclusividad que presentarán sus modelos en el futuro, donde tecnología y confort van de la mano. Lo primero que llama la atención de su interior es su disposición 2+2, la cual ha sido creada para ofrecer el mayor espacio a sus pasajeros. La zona delantera cuenta con una enorme pantalla de 12,3 pulgadas que se encarga de monitorizar cualquier tipo de información, un elemento muy habitual en los últimos modelos de la firma germana. Toda su distribución se ve complementada con el uso de materiales de primera calidad, como el oro rosa y madera de ébano entre otros; sin embargo, la firma germana no solo ha invertido su trabajo en crear un interior y un exterior a la altura de un Mercedes-Maybach, ya que su mecánica cuenta con una puesta a punto inaudita en este tipo de vehículos.

No es ninguna novedad si os decimos que el futuro contará con una alta presencia de vehículos 100% eléctricos, algo que vemos reflejado en numerosos modelos de producción y en la mayoría de concept cars que las marcas presentan. Mercedes-Maybach ha querido recurrir a este tipo de sustento para dar vida a su última creación, en la que intervienen hasta cuatro motores síncronos de imanes permanentes capaces de emanar 750 CV de potencia. Al mismo tiempo el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se ve complementado con un sistema de tracción total, con el objetivo de ofrecer un mayor grado de seguridad y confort a sus habitantes.

Al mismo tiempo, la batería plana se encuentra ubicada debajo del SUV alemán y tiene una capacidad útil de 80 kWh, lo que se traduce en una autonomía de más de 500 kilómetros. Mercedes-Maybach también ha aprovechado para incluir en este concept car un sistema de carga rápida, el cual permite en tan solo 5 minutos obtener hasta 100 kilómetros de autonomía extra, algo que solventaría uno de los mayores problemas de los vehículos eléctricos.

Sin duda alguna, Mercedes-Maybach pretende revolucionar el lujo en el automóvil y nos lo demuestra con este concept car que se encarga de establecer un antes y un después. Pese a que la firma no tiene planeado llevar a cabo un modelo de producción basado en el Ultimate Luxury, si que veremos parte de sus rasgos y tecnología aplicada en el futuro GLS, el cual adoptará el apellido Maybach para ofrecer una cara mucho más exclusiva e impactante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.